Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
17:13

Martín Lasarte sobre el empate: “No es para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad”

El combinado nacional quedó tranquilo tras el 1-1 en Río de Janeiro. “En ningún momento nos vinimos abajo, ni siquiera cuando estamos en inferioridad en el marcador. Chile está para competir”, valoró el meta Claudio Bravo. Para Vidal, “el empate nos deja tranquilos para lo que viene”.
Foto: Reuters
Equipo Deportes14 de junio, 2021
La selección nacional vio con buenos ojos el empate frente a la selección argentina. “Nos deja tranquilos para lo que viene”, valoró Arturo Vidal. Mientras que el portero Claudio Bravo subrayó que “para ser el primer partido, la sensación es positiva”.

Para el capitán de la Roja, “tuvimos una primera parte bien sólida, y nos generamos ocasiones de gol. Fuimos un equipo que compitió. En ningún momento nos vinimos abajo, ni siquiera cuando estamos en inferioridad en el marcador”. Sobre el golazo que anotó Lionel Messi, apuntó que “es complicado. Estamos hablando de gente que está a otro nivel, aunque hay que estar a otro nivel también para sacar esas pelotas. Hoy casi lo logro”.

El volante del Inter de Milán destacó los avances que ha mostrado el equipo con Lasarte. “Estamos recuperando la intensidad, estamos cambiando el sistema que estábamos jugando. Hoy era un partido muy difícil, tratamos de tener el orden siempre, pero Argentina tiene muchos jugadores talentosos, esta ‘Leo’ (Messi), que te cambia el esquema. Pero pudimos sacar un empate”, valoró.

Sufrimos en alguna situación, pero también tuvimos alguna bastante clara. Hoy jugó Palacios de titular, Alarcón, Ben Brereton y uno piensa en la regeneración del fútbol chileno para el futuro. En la Copa América tenemos que pelear, pero también tenemos que ver qué nos pueden dar los jugadores jóvenes. Palacios hizo un buen partido, lo vi bien, tenso, su experiencia en el fútbol brasileño lo está ayudando, lamentablemente salió lesionado, pero quedé contentoMartín Lasarteseleccionador de Chile

El técnico del equipo nacional, Martín Lasarte, tuvo autocrítica en su análisis. “El primer tiempo terminamos flojos. No le agarrábamos la vuelta, más allá del inicio. Lo sufrimos. Fuimos al vestuario, acomodamos alguna cosa y el equipo se vio mejor, eso habla de la competitividad de este grupo, que no quería ser vencido”, detalló.

Sobre el resultado, enfatizó que “Argentina tiene a Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, y una serie de futbolistas importantes. A pocos días de haber jugado con ellos en las eliminatorias, haber ido de atrás, empatar y volver a hacerlo, no me parece algo menor. Le estamos generando dificultades a un equipo que tiene mucha riqueza”.

Eso sí, trató de poner paños fríos. “Estoy muy satisfecho con el esfuerzo que están haciendo para afiliarse. Es un empate valioso, no es para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad. Justo o no justo, esa clasificación no está, está la clasificación de la realidad. En el fútbol a veces el más chico puede complicar al más grande, con otras herramientas, armas o momentos. Si no, sería todo muy cantado. Que gane Argentina o Brasil gane siempre. Y así un equipo como el nuestro, que fue campeón de dos copas, puede competir. Es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía. No se guardó nada, se notó, más allá de haber jugado mejor o peor”, agregó.
Relacionadas
A fondo con...