Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
10:34

España, lejos de la “Furia”: apuntó un deslucido empate sin goles con Suecia

Hispanos y escandinavos igualaron en blanco en un partido de muchas imprecisiones, especialmente de parte de los atacantes locales. La respuesta del arquero sueco, uno de los destacados en la jornada, también explica el 0 a 0 en Sevilla.
Foto: Reuters
Equipo Deportes14 de junio, 2021
España decepcionó en su estreno continental, pues no salió del pálido empate sin goles con Suecia, un equipo aplicado y tácticamente muy bien trabajado: no le abrió nunca las calles a España para que controlara y desplegara el fútbol que más le acomoda.

Jugando de local en Sevilla, la “Furia Roja”, que vive un proceso de renovación con Luis Enrique en la banca técnica, intentó estar a la altura de su apodo y tomó la iniciativa. Se creó ocasiones en la medida que la zaga escandinava se lo permitía, pero se encontró con dos inconvenientes.

El primero fue la falta de puntería de sus arietes, especialmente de Álvaro Morata, quien a los 39’ tuvo la chance más clara: tras pase de Jordi Alba y un error en la marca de Marcus Danielsson, el delantero de la Juventus quedó solo ante el arquero Robin Olsen, pero desvió ante la sorpresa y desazón de los asistentes a La Cartuja.

El segundo inconveniente fue el propio Olsen. El portero del Everton inglés tuvo un par de intervenciones notables, especialmente tras un remate de Dani Olmo que iba camino a la red y un cabezazo de Gerard Moreno en el tiempo añadido.

Al otro lado, Suecia también pudo marcar sorprender: Alexander Isak fue el principal protagonista en el ataque nórdico y creó un par de ocasiones, pero la fortuna y un fallo increíble de Marcus Berg en otra jugada, impidieron los inesperados festejos de la visita.

España presionó, genero asedio a la valla sueca, pero los ataques no rompieron la igualdad y hubo más críticas que elogios tras la presentación en la capital andaluza.

Relacionadas
A fondo con...