Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
22:40

Alarma mundial: Eriksen se desploma súbitamente en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia

Cuando corrían los 43 minutos del primer tiempo, el volante del Inter de Milán cayó repentinamente al césped luego de ir en busca de un balón. Tras un rato desplomado, el futbolista se retiró en camilla, pero consciente.
Foto: Reuters
Equipo Deportes12 de junio, 2021
Una inesperada tragedia está golpeando la Eurocopa 2020. El volante danés Christian Eriksen se desplomó sobre el campo de juego mientras jugaban Dinamarca y Finlandia por el grupo B del torneo continental.

El mediocampista del Inter de Milán, de 29 años, fue en busca de una pelota cuando corrían los 43 minutos del primer tiempo cuando repentinamente cayó sobre el césped.

Sus compañeros y rivales inmediatamente se dieron cuenta de la gravedad de la situación, por lo que el personal médico ingresó rápidamente a la cancha para realizarse la reanimación.

El jugador fue atendido por más de 10 minutos en el césped del Parken Stadion de Copenhague, ante la atónita mirada de los espectadores, que quedaron completamente en silencio por la crudeza de las imágenes. Los propios seleccionados daneses cubrieron la escena para evitar que se vieran las labores de atención a su compañero.

La preocupación cundió en el césped del Parken Stadion y de todos quienes seguían el partido por TV. Eriksen se retiró en camilla, pero consciente. Foto: Reuters


La pareja del futbolista, Sabrina Kvist Jensen, bajó desde las tribunas y fue consolada por el portero Kasper Smeichel y el zaguero Simon Kjaer.

Por el momento, la UEFA determinó la suspensión del encuentro y Eriksen ya fue retirado y trasladado a un centro asistencial para su atención.


Al poco rato, se informó que el jugador recobró la consciencia y fue trasladado a un hospital, donde fue estabilizado.

Relacionadas
A fondo con...