Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
17:17

Chile sin su goleador histórico: Alexis Sánchez queda fuera de la primera fase de la Copa América

El delantero de la selección chilena sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del viernes y su recuperación tomará al menos dos semanas.
Foto: Photosport
Equipo Deportes12 de junio, 2021
Malas noticias para la selección chilena. En el entrenamiento del viernes, el primero tras la doble fecha eliminatoria, Alexis Sánchez terminó con dolencias musculares y encendió las alarmas de cara al estreno de la Roja en la Copa América, este lunes frente a Argentina.

El tocopillano se realizó los exámenes médicos respectivos y presentó una lesión muscular de plantar delgado de su pierna derecha, es decir, en el sector de su pantorilla. El parte médico de la selección detalla que el tiempo de recuperación del “Niño Maravilla” supera la primera fase del torneo continental, por lo que recién podría aparecer en las fases finales. En el mejor de los casos.

Por lo mismo, este sábado no salió del hotel donde está concentrada la Roja y no llegó hasta Juan Pinto Durán. Sánchez se quedará recuperándose en Chile con el cuerpo médico de la selección.

Con 46 tantos en 137 partidos, el delantero del Inter de Milán es el máximo goleador de la Roja. En las clasificatorias a Qatar 2022 suma tres anotaciones, solo superado por Arturo Vidal (4).

Relacionadas
A fondo con...