Santiago de Chile.   Sáb 20-04-2024
8:03

Nicolás Castillo no seguirá en el América y la MLS podría ser su nuevo destino

El club mexicano le notificó al delantero chileno que no está en sus planes para la próxima temporada.
Foto: Photosport
Equipo Deportes18 de mayo, 2021
El domingo pasado, el América de México, que había sido segundo en la fase regular del torneo, quedó eliminado en cuartos de final por el Pachuca. En las tribunas estaba Nicolás Castillo, quien en las últimas semanas estaba entrenando con el cuadro capitalino con la expectativa de retornar a las canchas en el segundo semestre.

Sin embargo, eso no ocurrirá. Al menos no con la camiseta de las “Águilas”. Según informó el periodista John Sutcliffe (ESPN) —amigo de Castillo y con quien incluso ha jugado golf en varias ocasiones—, el club le notificó al atacante que no está en los planes del entrenador Santiago Solari.

“Hay que recordar que el América todavía tiene un año y medio más de contrato con Castillo y tendrá que ver dónde lo acomodan. Podría ser en la MLS o en el mismo fútbol mexicano. ¿Qué creo yo? Castillo me dice que del 1 al 10 está 9 y medio, que solo le falta condición física, pero que quiere regresar al fútbol profesional”, aseguró Sutcliffe.

De este modo, se pone fin a un triste paso del chileno por el conjunto más popular de México. En enero de 2019 firmó un contrato a cambio de 5 millones de dólares anuales, con lo que se convertía en el futbolista mejor pagado de la Liga MX.


En su primer año con el club azulcrema, Castillo jugó 26 partidos y marcó nueve goles. Pero a fines de enero de 2020 comenzó a vivir una pesadilla, al sufrir una trombosis en la arteria femoral de la pierna derecha tras una operación. Estuvo a punto de perder la extremidad e incluso su vida estuvo en peligro.

Poco a poco fue recuperándose e incluso había comentado en Instagram que el regreso “estaba cerca”. Tras la información dada por ESPN, el jugador borró todo su contenido de redes sociales. Ahora, con 28 años, Nicolás Castillo busca club.

Relacionadas
A fondo con...