Santiago de Chile.   Jue 18-04-2024
14:58

Derrota de Palestino corona otra noche negra del fútbol chileno a nivel internacional

Ante Newell’s Old Boys, el elenco árabe perdió su tercer partido en la Copa Sudamericana, torneo en el que ni siquiera ha marcado un gol.
Foto: EFE
Equipo Deportes05 de mayo, 2021
La victoria era imperativa para ambos. Pero más para Palestino que, en un espeso duelo jugado en Rancagua, empezó con Luis Jiménez y Carlos Villanueva en la banca. Lo pagó caro. Cayó en los descuentos por 1-0 ante Newell’s y sigue en el fondo de la tabla de su grupo.

La escuadra árabe no agarró la pelota, se sometió a la refriega, dividió pelotas y, en esa lucha, llegó mejor la “Lepra”. No fue mucho, en todo caso, pero Toselli tuvo más trabajo en la primera etapa. Sacó una pegada al poste.

Cuarenta minutos tardó Palestino en generar riesgo, un centro de Carrasco y una pésima salida de Aguerre. Nada más.

En el complemento, otra vez mejor Newell’s. Generó tres llegadas en cinco minutos. Entonces José Luis Sierra puso a Jiménez, a Villanueva y más tarde a César Cortés.

Tampoco es que cambió radicalmente el juego. Pero el control empezó a variar. El que retrocedió a ratos fue el elenco rosarino.

Pero a Palestino, las pocas que tuvo, no las supo resolver. El único contragolpe, casi a diez del final, fue desperdiciado primero por Villanueva y luego por Carrasco. Mal.

Pudo ser. De la nada, cuando el partido se iba, un cabezazo de Bruno Romo fue bloqueado por Aguerre. Igual no alcanzó. Peor, sobre los 90, el palo salvó a Palestino, y un minuto más tarde, Alexis Rodríguez puso el único gol de la amarga noche tricolor.

Con la derrota, el cuadro chileno comienza a despedirse de la competencia, pues solo avanza a octavos de final el primero de cada grupo.
Relacionadas
A fondo con...