Santiago de Chile.   Jue 18-04-2024
22:55

Caso Lautaro: Fiscalía decreta primera diligencia en la investigación por posible arreglo de partidos

La investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad citó al periodista Víctor Gómez para que declare en calidad de testigo. Ramón Climent, DT de Linares, aseguró que un directivo de Lautaro lo llamó “cuatro días antes del partido con ellos para ofrecerme contrato en las divisiones inferiores”. Carlos Encinas, dueño del club buinense, niega toda irregularidad.
Foto: Comunicaciones ANFP
Antonio Valencia04 de mayo, 2021
Lautaro de Buin está incendiado por tres flancos: la ANFP lo denunció por documentación falsa (arriesga la desafiliación), Fernández Vial por irregularidades en el pago de cotizaciones, y el programa Deportes de La Red de corrupción por presuntas coimas.

Este último tema está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad. Y ahí, la persecutora María Gloria Vásquez decretó la primera diligencia: citó a declarar, para mediados de mes, al periodista Víctor Gómez en calidad de testigo, paso relevante para despachar órdenes de investigar a la PDI.

En tanto, este martes apareció un testimonio. “Me llamó un directivo de Lautaro cuatro días antes del partido con ellos para ofrecerme contrato en las divisiones inferiores. Y les dije a mis jugadores que tuvieran cuidado, que los podrían llamar. Jugamos un partido trascendente nosotros para no descender y ellos tienen que subir”, declaró el DT de Linares, Ramón Climent, en la radio ADN.

Carlos Encinas, dueño y DT de Lautaro, retruca. “Eso no lo sé. No me consta. Aunque ese director no puede ofrecer nada a nadie”.

—¿Se refiere a Adrián Riquelme, el gerente?

“Eso lo dijeron en la radio. Yo de eso nada sé”.

—Usted dijo que Fernández Vial ofrecía hasta $15 millones a los rivales de Lautaro, ¿quién fue?

“Un representante del que prefiero no referirme y el gerente técnico, aunque no tengo quejas. No tengo documentos ni pruebas. No quiero perseguir a nadie”.

—¿Un representante de jugadores?

“Reitero: no tengo pruebas”.

El conjunto buinense emitió un comunicado en el que asegura que las acusaciones de corrupción “carecen de todo sustento, seriedad y rigurosidad, lo que nos causa un daño irreversible en nuestra imagen como club deportivo, por lo que Lautaro de Buin tomará todas las acciones judiciales que correspondan”.

Relacionadas
A fondo con...