Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
9:34

Dudamel nuevamente rinde cuenta ante sus jefes y pagaría de su bolsillo la multa por incumplimiento de normas sanitarias

El técnico conversó nuevamente con la dirección deportiva de la U para exponer sus descargos por el presente del equipo y de paso perfilar los alcances de la investigación por la reunión celebrada en su hogar en plena cuarentena. La sanción monetaria para el venezolano, producto del sumario en curso, superaría los $2.500.000, la que debería cancelar el mismo entrenador, mientras que las multas para el resto de los participantes serán absorbidas por el club.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida13 de abril, 2021

Rafael Dudamel trata de sacudirse del cuestionado episodio que lo dejó con un sumario sanitario por reunirse en su domicilio con tres integrantes de su cuerpo técnico y cuatro jugadores del plantel con la Región Metropolitana en plena cuarentena. En las últimas horas conversó con la dirección deportiva de la U sobre los alcances de la investigación que lleva adelante la Seremi de Salud, y también habló sobre el cuestionado nivel de juego del equipo.

En Azul Azul le dejaron claro que lo más importante ahora es mejorar el fondo futbolístico, mientras que a propósito de la investigación que sigue la autoridad sanitaria, no pueden volver a repetirse situaciones que violenten las normativas y los protocolos de higiene impuestos por el gobierno.

“El entrenador argumentó que siente existe un crecimiento en el juego del equipo y que con el correr de las fechas se verá una mejor versión de la U. Reiteró que no habrá reuniones grupales fuera del CDA y argumentó que ese miércoles citó a los futbolistas a su casa porque los jugadores llegan equipados a entrenar y luego se van rápido a las duchas en sus hogares, porque están transpirados y se podían enfriar si se quedaban”, habría explicado Dudamel a los dirigentes.

La sociedad anónima proyecta que sea el mismo entrenador el que cancele la multa que le aplique la autoridad, mientras que la sanción económica que virtualmente recaerá sobre Joaquín Larrivey, Marcelo Cañete, Luis Casanova y Marcelo Morales—los jugadores que estuvieron en la casa del estratega—, será absorbido por el club, pues fue el entrenador el que los convocó a su domicilio para una reunión de trabajo.

"En el caso de Universidad de Chile son ocho sumarios sanitarios que están en curso. Todos ellos pueden presentar sus descargos y posteriormente serán sancionados con una multa económica que puede llegar a $ 50 millones. Eso se evalúa dependiendo de cada caso. El club no tiene ninguna responsabilidad, aquí los responsables son los individuos que participaron, quien organizó esta reunión en primer lugar y quienes participaron", aseguró la Seremi de Salud de la RM, Paula Labra.

En el caso de Universidad de Chile son ocho sumarios sanitarios que están en curso, investigándose. Todos los afectados pueden presentar sus descargos y posteriormente serán sancionados con una multa económica que puede llegar a $ 50 millones. Pero eso se evalúa dependiendo de cada casoPaula LabraSeremi de Salud


DURA REUNIÓN CON JORGE OSORIO


Avanzada la noche del lunes, el presidente del club, Cristián Aubert, junto a los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, conversaron vía zoom con el presidente de los árbitros, Jorge Osorio. Entonces, le expresaron el malestar de la U por el gol anulado por el juez Ángelo Hermosilla en el epílogo del 0-0 con La Serena, y también le hicieron ver un video en el que , según los azules, quedaba “comprobado” que la anulación de la conquista no correspondía.

No encontraron mucho respaldo, eso sí: “No hubo caso. Osorio se cerró en la defensa de Hermosilla sin analizar nuestro video. La contrabarrera está a la distancia exigida, pero no lo reconoció nunca. Terminamos más quemados de lo que entramos a la reunión", confesaron en el CDA.



Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...