Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
23:04

Caso suplantación de PCR en La Calera: Alexis Martín fue citado a formalización el 16 de abril

La diligencia se realizará a las 8:50 horas del próximo viernes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar ante la jueza, según confirmaron fuentes judiciales. Están citados el arquero “cementero” y el argentino Nicolás Ambrosio, quien se habría hecho pasar por él.
Antonio Valencia09 de abril, 2021
El arquero de Unión La Calera, Alexis Martín y el ciudadano argentino Nicolás Ambrosio, imputados por la fiscalía como suplantado y suplantador en exámenes PCR, respectivamente, fueron citados por la jueza Loreto León para la audiencia de formalización para el 16 de abril a las 8:50 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

El caso suplantación explotó en diciembre pasado, cuando el laboratorio Etcheverry denunció la irregularidad ante la Seremi de Valparaíso, entidad que, a su vez, llevó la denuncia al Ministerio Público.

La causa lo tomó el fiscal Lionel González y las investigaciones de rigor lo llevaron a identificar a Ambrosio como presunto suplantador de la identidad del portero de La Calera.

De acuerdo con los antecedentes que la fiscalía puso a disposición de la corte, también se explicita que “el propio Andoni Etcheverry, jefe del laboratorio donde se tomaron las muestras, representó esta situación al dirigente del club Martín Iribarne, quien reconoció que la persona que estaba en el box de atención era Nicolás Ambrosio”, señala el escrito que presentó el fiscal González ante el Juzgado de Garantía el 31 de marzo.

La semana pasada, el fiscal solicitó al tribunal remitir oficios para determinar “información conducente a establecer las fechas y resultados de los exámenes PCR, indicativos de la presencia del virus covid-19, practicados al imputado Alexis Martín Arias, jugador de fútbol profesional con desempeño en La Calera, contra quien existe denuncia cursada por la Seremi de Salud y el Laboratorio Etcheverry, las que permiten establecer que el imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional, todo ello por la vía de permitir que un tercero, Nicolás Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano, cuando en los hechos estaba enfermo, e impedido de circular para ejercicio su actividad profesional”, dice el texto.

Relacionadas
A fondo con...