Santiago de Chile.   Mar 16-04-2024
4:40

Críticas a Dudamel tras reunión con jugadores en su casa en plena cuarentena: “No puede volver a ocurrir”

El entrenador de los azules ofreció disculpas por el encuentro que sostuvo con un “grupo pequeño” del plantel en su domicilio. La situación se produjo semanas después de que el equipo universitario sufriera un brote de covid-19 que afectó a medio plantel y que lesionó severamente sus aspiraciones en la definición copera que perdió ccn San Lorenzo, en Buenos Aires.
Photosport
Equipo Deportes08 de abril, 2021
Este jueves el entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, sorprendió con una inesperada confesión en la conferencia de prensa previa al compromiso de este domingo frente a La Serena.

El DT de los azules reconoció que mantuvo una reunión con un grupo de jugadores en su casa en Vitacura en plena fase de cuarentena por el covid-19 en la Región Metropolitana

“La tarde ayer (miércoles) tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores. Mis más sinceras disculpas. ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas”, partió diciendo.

Siguiendo con su desahogo, Dudamel agregó que “sentí como entrenador que podía complementar lo que estamos haciendo, y equivocadamente se realizó de esta forma. Está bien el llamado de atención y no puede volver a ocurrir. Mis más sinceras disculpas”.

Al profundizar en las razones para este encuentro, el venezolano aseveró que “el objetivo es mostrar lo hecho en partidos anteriores o algo puntual del juego y el rival. No todas las actividades deben ser para un funcionamiento colectivo. Uno intenta ganar el mayor tiempo posible”.


Esta polémica se da justo cuando el Gobierno ha endurecido las medidas contra el covid-19. Estas impiden que en comunas en cuarentena se efectúen reuniones en domicilios particulares. Por lo anterior, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, salió rápidamente a criticarlo en redes sociales.

Además, la propia Universidad de Chile viene recuperándose de un brote en su plantel, lo que la privó de 12 jugadores para afrontar la revancha ante San Lorenzo por la segunda fase de la Copa Libertadores. Y justo este miércoles se había producido una reunión encabezada por la comisión médica de la ANFP para reforzar las medidas de precaución.

“Es un momento sanitario complejo en el país, por lo que nuestra responsabilidad es mayor. Necesitamos que todos hagamos un sacrificio aún más fuerte para mantener la actividad. Reforcemos los protocolos, especialmente en la vida cotidiana, señaló el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

César Kalazich, jefe de la comisión médica, destacó que el fútbol nacional tuvo una tasa positividad de 0,23% con 52.282 test PCR realizados, la más baja de los campeonatos sudamericanos.

Debemos ser aún más estrictos con los protocolos de autocuidado. Por eso, les solicitamos un esfuerzo personal, especialmente a los capitanes, para que traspasen esta información y la responsabilidad al resto de sus compañeros, especialmente en lo que hagan en su vida personal. Los cuidados se deben mantener a todo evento, aseguró en la cita el facultativo.
Relacionadas
A fondo con...