Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
13:03

Luis Jiménez encabeza la primera nómina de Martín Lasarte

Varias caras nuevas anuncia la convocatoria del técnico uruguayo para el microciclo del 11 y 13 de marzo. Además del talentoso volante de 36 años, destaca el llamado de Ángelo Henríquez y el de varios valores jóvenes, como Juan Carlos Gaete, Ignacio Saavedra, Jeyson Rojas y Daniel González, entre otros.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida03 de marzo, 2021
Martín Lasarte entregó su primera nómina con 26 jugadores del medio local, pensando en los partidos eliminatorios ante Paraguay (25 de marzo) y Ecuador (30). En la lista para el microciclo del 11 al 13 de marzo, el técnico uruguayo incluyó al talentoso volante de Palestino, Luis Jiménez (36 años).

"No puedo hablar, discúlpame. Acordamos con mi club (Palestino), hacerlo en conjunto con mis otros dos compañeros seleccionados (Bryan Carrasco e Ignacio Mesina)", dijo el "Mago", al ser contactado por este medio, y que vuelve a la Roja luego de varios años de ausencia.

El capitán de los árabes fue nominado junto a Ángelo Henríquez (U. de Chile), Juan Carlos Gaete (Colo Colo) y varias figuras jóvenes, entre ellas el mediocampista de la UC, Ignacio Saavedra, el wanderino, Daniel González y el colocolino Jeyson Rojas.

El arquero Brayan Cortés (Colo Colo), el volante Tomás Alarcón (O'Higgins), el defensor Yonathan Andía (U. de Chile), el mediocampista Rodrigo Echeverría (Everton) y el extremo Juan Leiva (La Calera), se mantuvieron entre los nominados pues ya pasaron por Pinto Durán con Reinaldo Rueda.

El resto de la lista la componen Julián Alfaro (Magallanes), César Pérez (Magallanes), Luciano Arriagada (Colo Colo), Julio Fierro (Colo Colo), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Pedro Navarro (Colo Colo), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Clemente Montes (UC), Gonzalo Tapia (UC), Diego Carrasco (O'Higgins), Pablo Parra (Curicó), Jeisson Vargas (La Calera) y Erick Wiemberg (La Calera).

Precisamente, la nominación de los dos futbolistas de Magallanes, levantó alguna suspicacia por la cercanía entre Francis Cagigao y Cristián Ogalde, dueño del club capitalino y representante de Claudio Bravo. Sin embargo, Alfaro está a préstamo y pertenece a la U, mientras que Pérez estuvo en el mundial sub 17 y es una figura emergente representada por Fernando Felicevich.

"Nuestro técnico realizó su primera nómina y así podrá tener más conocimiento de los jugadores en estos microciclos", expuso Francis Cagigao, director nacional de selecciones.
Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...