Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
5:09

Candidatura de Barticciotto pondría fin al gobierno de Aníbal Mosa en Colo Colo

El Club Social y Deportivo espera que el campeón de América en 1991 sea su aspirante a la presidencia de Blanco y Negro (ByN) en la junta de accionistas que se celebrará en abril. El afamado exdelantero llegaría a los seis votos, dos de la Corporación más cuatro del bloque opositor.
Foto: El Mercurio
Raúl Neira03 de marzo, 2021
Agitados y convulsionados. Así han transcurrido los últimos días en Colo Colo. Ni siquiera la permanencia en Primera División generó un poco de paz.

La molestias de Gustavo Quinteros en la conformación del plantel y la división en el directorio, que se acentuaron en las distintas votaciones realizadas para la aprobación de los fichajes, no hacen más que acentuar el quiebre interno que vive la institución más popular del país.

La fractura estuvo a punto de ser definitiva en la sesión de este martes, cuando la oposición —representada por Alfredo Stohwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén— pidió la renuncia del presidente Aníbal Mosa y su mano derecha, Harold Mayne-Nicholls. Ésta no se concretó porque el Club Social y Deportivo postergó su decisión hasta la junta de accionistas que se desarrollará en abril.

Pero Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, representantes de la Corporación en el directorio, tenían un as bajo la manga: horas después de la reunión, propusieron la candidatura de Marcelo Barticciotto a la presidencia de la concesionaria.

“Creemos que Marcelo es el liderazgo que pueda aunar a los socios, socias y accionistas. Nuestra propuesta es que pueda gobernar con apoyo de todos y terminar con la lógica de los bloques”, señala Valladares.

Estamos convencidos que llegó el momento del ídolo Marcelo Pablo Barticciotto para asumir el desafío de ser nuestra alternativa a la presidencia de Blanco y Negro, y así emprender todas y todos juntos este camino de refundación de Colo Colo desde el empuje y el coraje de su gente Edmundo Valladares presidente del Club Social y Deportivo

El campeón de América en 1991 declaró sentir “mucho orgullo y satisfacción” por la consideración. "Le dije a los muchachos que en algún momento me hubiese gustado ser presidente, aunque no sé si este será el momento… Me gustaría serlo con un Colo Colo unificado, donde no haya rencillas y donde todos pongan por encima el club, para posicionar al club en el plano internacional nuevamente”, dijo en Radio Cooperativa.

Desde el círculo íntimo de Barticciotto, asumen que si aceptó que el Club Social hiciera pública su candidatura es porque tienen muchísimos puntos de encuentro. Acepta, además, que lleva tiempo conversando con la Corporación. “Y vamos a seguir conversando; la idea es presentar un proyecto que cambie por entero todo lo que se está haciendo. Colo Colo debe cambiar de la noche a la mañana y eso es independiente del que esté a la cabeza”, profundizó.


Si Barticciotto acepta la propuesta, Mosa podría estar viviendo sus últimos tiempos como presidente. Esto porque el actual comentarista llegaría a los seis votos: dos del Club, más los cuatro de la oposición que, se comprobó en la reunión de este martes, está por la salida del comerciante nacido en Siria.

En el tema futbolístico, Quinteros se declaró “preocupado” por la falta de un zaguero central, el no fichaje de un volante y la ausencia de un delantero centro. “Rivero fue el primer nombre que hemos hablado para incorporar. No se pudo por el momento, pero estamos buscando soluciones. Debemos reemplazar a jugadores que se fueron en esas posiciones y no será sencillo ya que solo uno puede ser extranjero”, declaró a Radio Agricultura.

En el tema de la zaga, nuevamente podría generarse un conflicto, porque Quinteros y la comisión de fútbol habían decidido cerrar el cupo de defensas centrales con Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Felipe Campos, Miiko Albornoz y un par de canteranos. La petición que el DT hizo de Ampuero terminó por descolocar a los dirigentes albos.

Así el panorama, es probable que no llegue otro defensa.

Leonardo Gil, nacido en Santa Cruz, Argentina, pero nacionalizado porque su abuela es chilena, asoma como la primera opción para ocupar la plaza de volante.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...