Santiago de Chile.   Sáb 20-04-2024
11:22

Mario Sandoval: “Es un sueño ponerme esta camiseta, porque soy hincha de la U, igual que mi primo Charles Aránguiz”

La U 2021 incorporó dos refuerzos con antepasado azul. Además del mediocampista, sumó a Thomas Rodríguez, hijo del otrora ídolo universitario Leonardo Rodríguez. “No vengo a reemplazar a Walter Montillo, quiero escribir mi propia historia”, expuso Marcelo Cañete en su presentación.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida23 de febrero, 2021
La U se rearma y lo hace con un par de jugadores, cuyas familias están ligadas al club. Thomas Rodríguez, hijo del recordado Leonardo Adrián Rodríguez, espera realizarse los exámenes de rigor para ser anunciado. “Hay que esperar los resultados para hablar. Este es su momento, no el mío y por eso no quiero hablar por el momento”, se excusa el “Leo”, quien vive un sueño junto a su hijo, al mismo que paseó en hombros cuando daba la vuelta olímpica con la camiseta azul en el Estadio Nacional.

Otro que transmite su emoción es Mario Sandoval. “Es un sueño ponerme esta camiseta, porque soy hincha de la U, igual que mi primo Charles Aránguiz. Cuando uno llega al club del que es hincha, la felicidad es más grande. Espero cumplir con las expectativas. Hice una buena campaña en Unión Española y ahora solo queda aprovechar este salto en mi carrera”, dijo el volante, familiar del “Príncipe”, otro que dejó huella: fue la aduana de la mejor U de la historia.

Charles es un gran jugador, de un nivel superior. Seguramente en algún momento volverá a la U, aseguró Sandoval.


CAÑETE Y ARIAS SACAN LA VOZ


“Quiero escribir mi propia historia, me toca a mí ahora estar en la U. Sabiendo lo que significa Walter para el club, yo no vengo a reemplazarlo. Este es mi momento y solo quiero aprovechar la oportunidad y lograr un gran rendimiento. Vine a la U, porque mostraron interés durante varios meses. Hubo otras propuestas, pero por suerte se dio llegar acá. Ahora solo espero debutar y responder”, dijo Marcelo Cañete en su presentación.

Luego, el exCobresal ahondó: “El técnico conoce mis características y él sabrá sacarme todo el rendimiento posible. Aprovecharé al máximo las oportunidades para que mis compañeros también se sientan cómodos conmigo. Me ilusiono con este grupo, porque hay un gran plantel con jugadores jóvenes, fuertes de cabeza, así que espero lograr los objetivos propuestos”.

Marcelo Cañete se mostró esperanzado en lograr objetivos importantes con la U. “Sé lo que significa Montillo para el club, pero vengo a hacer mi propia historia”, expresó. Foto: Photosport


Finalmente se refirió a su presente: “Llegó a la U en un gran momento de mi carrera. Uno de mis objetivos era volver a un club grande. Tenía la meta de competir en copas y voy por buen camino. Espero lograr los objetivos propuestos. Mi mentalidad no cambia. Me exigiré al máximo para potenciar mi juego y el de mis compañeros. Sé como manejar la presión ¿Si llega Luis Jiménez? Es un gran jugador, que todavía está en excelentes condiciones. Se hace más fácil jugar con gente así. Tengo mucha admiración por su nivel y por su carrera”, declaró el armador argentino.

Llegó a la U en un gran momento de mi carrera. Uno de mis objetivos era volver a un club grande y tenía la meta de competir en copas. Voy por buen camino ¿Montillo? No vengo a reemplazar a WalterMarcelo Cañetenuevo refuerzo azul

Ramón Arias, en tanto, expresó que “estoy muy contento de llegar al club más grande de Chile. Hubo un sondeo, luego hablamos y se dio todo rápido. La Copa Libertadores hay que prepararla de la mejor manera, ojalá pasemos a San Lorenzo y entremos a la fase de grupos. Hay que pelear todos los torneos ¿Mis características? Tengo voz de mando, soy aguerrido, no doy por perdido ningún balón y espero que todo eso lo vean en terreno”.

¿Mis características? Tengo voz de mando, soy aguerrido, no doy por perdido ningún balón y espero que todo eso lo vean en terrenoRamón Ariasrefuerzo de la U


ALARCÓN Y UN LATERAL IZQUIERDO



Azul Azul busca un lateral izquierdo. Simón Ramírez (U. Concepción) y Jens Buss (Curicó) fueron sondeados, pero no terminan por convencer a la dirigencia. Para buscar en el extranjero deben encontrarle club al venezolano Luis del Pino para liberar una plaza. De paso pidieron precio por Tomás Alarcón (OHiggins), aunque la primera oferta por el volante fue rechazada por los rancagüinos.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...