Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
15:23

Matías Almeyda toma la delantera para dirigir la selección chilena

En la ANFP manejan cuatro candidatos para la Roja, aunque dos de ellos llevan ventaja. En ese escenario, el exentrenador de River Plate pasó a ser el candidato principal para tomar el cupo que dejó Reinaldo Rueda en la Roja, aunque es clave su salida de San José Earthquakes.
Foto: Photosport
Felipe Lemunguir Sepúlveda27 de enero, 2021
La petición de Arturo Vidal de considerar a un técnico chileno para llegar a la Roja no hizo eco en la ANFP. El volante del Inter ha publicado constantemente en sus redes sociales su predilección por los técnicos nacionales. “No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile teniendo a varios DT chilenos que trabajan bastante bien”, fue el último recado del “King”.

Aun así, todo apunta que el nuevo director técnico elegido entre el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y Francis Cagigao, jefe de selecciones, será de otro lugar de Sudamérica.

Ante la premura por la cercanía de las eliminatorias, que se reanudan en marzo frente a Paraguay y Ecuador, en Quilín trabajan a contrarreloj. Por ello, y luego de que el propio Milad comentara que este viernes podría salir humo blanco, las negociaciones van encaminadas.

Luego de una larga lista de nombres que ha incluido a Rafael Benítez, José Pekerman, Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, Juan Manuel Lillo, Antonio Mohamed y Matías Almeyda, entre otros, en el organismo acotaron a cuatro los candidatos. Reconocen incluso que hay dos más avanzados en las negociaciones.

Uno de ellos es Almeyda, técnico de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer. El técnico argentino de 47 años lleva semanas en el radar de Quilín, pero en las últimas horas se ha transformado en una de las opciones más cercanas para asumir en la Roja. De hecho, según el medio argentino Olé, la llegada del exjugador y extécnico de River Plate es un hecho y solo le resta resolver su partida del equipo norteamericano.

Ahí asoma uno de los primeros escollos. La cláusula de salida del técnico campeón con River y Guadalajara alcanzaría los 3 millones de dólares, una cifra muy complicada de pagar para la ANFP. Por ello, su arribo depende de cómo se destrabe su vínculo.

El otro nombre que sigue en pie es el de Mohamed. El “Turco” también arremetió en la pelea para dirigir los hilos de la Roja y tiene fuerza en el directorio. Además de su trayectoria como DT, que incluye cuatro títulos en México y una copa Sudamericana con Independiente, lo favorece que se encuentra sin club.

Otro a quien mantienen en carpeta es a Hernán Crespo, el recientemente campeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia. Incluso el presidente del club trasandino, José Lemme, aseguró días atrás que habían consultado por el exariete desde la sede de Peñalolén.

Felipe Lemunguir Sepúlveda

es colaborador de Deportes El Mercurio. Ha cubierto la Copa América Femenina 2018 y el Ironman de Pucón, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...