Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
1:45

Melipilla le da una clase de efectividad a Puerto Montt de la mano del interino Eros Pérez: “Entregamos un mensaje potente desde lo motivacional”

Con un solitario tanto de Gustavo Guerreño, el cuadro metropolitano se impuso por 1-0 en el sur y ahora espera por el ganador de la llave entre Rangers y Temuco. Sigue la ruta por intentar volver a Primera.
Photosport
Martín Gutiérrez24 de enero, 2021
Melipilla se sobrepuso a los inconvenientes por un caso de coronavirus en su cuerpo técnico y también al resultado desfavorable en la ida de la semifinal de liguilla ante Puerto Montt.

Los metropolitanos habían igualado 2-2 en La Florida, lo que le daba un mejor panorama para los sureños. Sin embargo, este domingo se llevaron un triunfo por 1-0 gracias a una clase de efectividad.

El solitario tanto de Gustavo Guerreño a los 33 minutos decretó la exigua pero fundamental diferencia del elenco que fue dirigido por Eros Pérez, ya que John Armijo no se sentó en la banca por el contacto estrecho con el caso positivo de covid-19.

Melipilla hizo el negocio sobre el sintético del Chinquihue ante un dueño de casa que tuvo más ocasiones para poder enrielar su suerte. Sin embargo, la figura del portero Nicolás Peranic mantuvo el cero que finalmente terminó dándole la clasificación a los forasteros.

“En la vida hay que demostrar compromiso, responsabilidad y respeto. Estos jugadores demostraron ser buena gente, buenas personas, se vincularon con lo humano. Es es el desde. Y ahí empezó a trabajar este equipo, que ya venía ultra entrenado y con un plan de juego establecido. Lo que podíamos hacer nosotros era entregar conceptos genéricos, entregar un mensaje potente desde lo motivacional, de la energía, las vibras y transmitir nuestra experiencia. El grupo lo recepcionó de una manera notable”, celebró Eros Pérez.

El exlateral izquierdo profundizó en sus conceptos: “Tuvimos intensidad física y niveles de concentración altísimos. Estos jugadores han trabajado con John (Armijo), han entrenado jerarquizadamente, seriamente y actualizadamente. Existe una gran meta. El que diga que no piensa en el ascenso, miente”.

Los “Potros” ahora esperan al ganador de la llave entre Rangers y Temuco, que se juega a partir de las 21:30 horas, con ventaja para el cuadro rojinegro, que venció por 1-0 como visita.


Relacionadas
A fondo con...