Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
13:48

Vidal sufre con Inter, pero celebra con Rodelindo Román

El equipo nerazzurro no pudo romper el empate con Udinese y perdió la oportunidad de alcanzar en el liderato a Milan, que cayó por 3-0 ante Udinese. El volante fue reemplazado a los 70’, momento en que ingresó Alexis Sánchez. No fue todo amargura para el “King”: Rodelindo Román derrotó por la cuenta mínima a Municipal Santiago en la primera semifinal de la liguilla y está a 90 minutos de llegar al profesionalismo.
Foto: France Presse
Felipe Lemunguir Sepúlveda23 de enero, 2021
Inter de Milán no fue ni la sombra del equipo que sometió a la Juventus la semana pasada. Al frente estaba Udinese, que marcha 14° y que ahora totaliza nueve partidos seguidos sin ganar. Aun así, el elenco de Udine les impidió a los dirigidos por Antonio Conte llevarse la victoria y subirse al liderato. El muro defensivo levantado por el local fue infranqueable.

La mesa estaba servida para el conjunto de los chilenos: en paralelo, Milan, líder absoluto de la Serie A, caía por 3-0 frente a Atalanta y quedaba al alcance de Inter. Pero para eso había que ganar, y apenas consiguieron un escuálido empate sin goles.

En el choque no hubo mucha intensidad ni propuesta. Ambos equipos se dedicaron a esperar por largos momentos y el Inter, cuando se animó, se encontró de frente ante un atento Juan Musso. El arquero argentino sofocó todos los ataques que supusieron un peligro, en especial uno en los pies de Lautaro Martínez.

Arturo Vidal, por su parte, no fue el mismo que se lució con una anotación la semana pasada y con una escasa participación salió reemplazado a los 70’. En ese momento ingresó Alexis Sánchez, que tampoco pudo gravitar y desequilibrar la balanza a favor de los lombardos.


LA ALEGRÍA DEL “KING” Y SU BARRIO


La jornada para el “King”, eso sí, también tuvo alegría, aunque lejos de Italia. En el estadio de San Ramón, Rodelindo Román, club propiedad de Vidal, derrotó por la cuenta mínima a Municipal Santiago por la semifinal de ida de la liguilla de Tercera A. Daniel Malhue, formado en Colo Colo, anotó el gol de la victoria a los 90+4’.

En su primera temporada en Tercera A, el club de Arturo Vidal está a 90 minutos de alcanzar la Segunda División Profesional. Foto: Instagram

En su estilo, Vidal compartió la alegría de la victoria en redes sociales. Su club quedó a 90 minutos de alcanzar la final y concretar el mayor hito de la historia: llegar al profesionalismo. Claro, porque los dos finalistas de la categoría obtienen un cupo para la Segunda División Profesional.

En la otra llave, en tanto, se enfrentan Provincial Ranco y Deportes Limache.

Felipe Lemunguir Sepúlveda

es colaborador de Deportes El Mercurio. Ha cubierto la Copa América Femenina 2018 y el Ironman de Pucón, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...