Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
12:20

La Roja sigue sin cabeza: la ANFP ya trabaja en el plan C

De la terna presentada el 3 de enero por Francis Cagigao a Pablo Milad ya se cayeron dos: el número uno era Rafa Benítez y fue descartado el 5 de este mes. Altas fuentes confirmaron este jueves que la segunda alternativa de la lista tampoco prosperó, pero que “en un par de días” Chile debería tener acuerdo con el sucesor de Rueda. Juan Manuel Lillo, exayudante de Sampaoli en la Roja, es el último rumor.
Antonio Valencia21 de enero, 2021
El misterio y el hermetismo ha sido extremo. Desde que el 31 de diciembre Reinaldo Rueda llegó a acuerdo para dejar la Roja, la ANFP echó a correr el plan para contratar al sucesor del vallecaucano, quien ya está en plenas funciones en su nuevo cargo: DT de Colombia.

Pieza clave en la pesquisa es el nuevo jefe de selecciones, el hispano británico Francis Cagigao, quien el 3 de enero le entregó a Pablo Milad la terna de posibles sucesores de Rueda.

Dos días más tarde, el propio Milad sorprendía a medio mundo confesando que el candidato número uno era el español Rafael Benítez, ex DT del Liverpool y del Real Madrid, entre otros, pero que se había caído debido al altísimo costo de su cláusula de salida de un club de China.

Entonces, la dupla Cagigao-Milad pasó al candidato número dos. Y este jueves, una alta fuente de Quilín reveló a este diario que la segunda alternativa tampoco sigue en pie y que trabajan en una fase crucial con el candidato número tres.

Es más, afirman que en los próximos días concretarán el fichaje del nuevo entrenador de la selección chilena.

Jorge Sampaoli incorporó a Juan Manuel Lillo después de ganar la Copa América con la Roja y lo mantuvo en su cuerpo técnico cuando fichó en el Sevilla. Foto: David Velásquez


Mientras el nombre del plan C parece secreto de Estado (para evitar otro traspié en la fase final de las negociaciones), la cantidad de nombres que ofrecieron y filtraron representantes ha sido descomunal. El propio Milad descartó a varios, como Hernán Crespo o José Pekerman. “Hasta ahora es humo hasta que se concrete el nuevo entrenador”, confiesan.

En el camino, Cagigao y Milad apenas han dado pistas del perfil del elegido, pero lo fundamental es que conozca a los jugadores de la selección y sepa de la liga chilena, y eso implica, según el ex scouter del Arsenal, “que no necesariamente sea sudamericano”.

Más importante aún, explicaron la semana pasada, es que el próximo entrenador entienda el momento que vive la Roja: urgida por remontar en la tabla con un plantel en que sus figuras no pasan, por edad, por el mejor momento de sus carreras.

El último nombre con que se especuló este jueves fue el del hispano Juan Manuel Lillo (55 años), exayudante de Jorge Sampaoli en la Roja y en el Sevilla, y quien desde junio del año pasado es parte del staff de Josep Guardiola en el Manchester City.

El 25 de marzo Chile retoma su ruta al Mundial de Qatar enfrentando al Paraguay de Eduardo Berizzo, un técnico que probablemente conoce más de la Roja y del fútbol chileno que el próximo sucesor de Reinaldo Rueda.
Relacionadas
A fondo con...