Santiago de Chile.   Jue 18-04-2024
21:04

El “Superclásico del Norte”: Colo Colo y la U fijan la mirada (y su apoyo) en Antofagasta e Iquique

Este martes se vivirá un apasionante cotejo entre “pumas” y “dragones”. Albos y azules estarán pendientes de lo que suceda en este partido por su crítica situación en las tablas del torneo: al Cacique le conviene que gane el local, mientras que a la U le favorece una victoria de la visita.
Foto: Photosport
Daniel Costa18 de enero, 2021
Antofagasta e Iquique se enfrentan en un duelo que, como pocas veces, concita atención a nivel nacional. ¿Por qué? Ambos equipos tienen sus propias preocupaciones, pero además su destino puede influir en los dos equipos más grandes del país: Colo Colo y Universidad de Chile.

Los “pumas” son quintos de la tabla anual, pero tras cinco cotejos sin ganar comenzaron a complicarse en la ponderada. Los “dragones” lo pasan peor, pues sufren tanto en la clasificación 2020 como en la de los promedios.

“Por la situación en la que estamos, se deben tomar como una final todos los partidos. Hay que tratar de ganar, ya sea de local o visitante. Sabemos que la situación del rival es distinta, pero no nos queda otra que confiar en nosotros”, asegura Guido Mainero, volante creativo de los celestes.


ALBOS Y AZULES, MUY INTERESADOS


Luego del apático empate sin goles en el Monumental, Colo Colo y la U verán el duelo con ojos de hincha: a los albos les conviene el triunfo de Antofagasta, porque hundiría a Iquique en la tabla anual; y los azules necesitan que se imponga la visita, ya que si el elenco de Cristián Leiva baja por la clasificación 2020, correría la lista en la ponderada, lo que podría llevar al cuadro de Rafael Dudamel a disputar un desempate para evitar el descenso.

“Sabemos que estamos en la vista de todos. Colo Colo y Universidad de Chile dependen de nuestros resultados, pero no pensamos mucho en eso. Estamos enfocados en obtener una victoria. Es un partido de seis puntos. El objetivo no es depender de lo que hagan los rivales”, señala el mediocampista argentino de Iquique.

¿Más condimentos? Coincidentemente, en Antofagasta conviven varios con pasado albo, y en Iquique hay muchos que defendieron la camiseta azul. En los “pumas” están el DT Héctor Tapia y su ayudante Miguel Riffo, junto con Ignacio González, Carlos Muñoz y Felipe Flores. En los “dragones celestes” comparten el entrenador Cristián Leiva, además de Lucas Aveldaño, Gustavo Lorenzetti, Michael Contreras, Alejandro Contreras, Felipe Saavedra, Sebastián Zúñiga, Franz Schultz y Rafael Caroca, este último formado en Macul.

Sabemos que estamos en la vista de todos. Colo Colo y Universidad de Chile dependen de nuestros resultados, pero no pensamos mucho en esoGuido Maineromediocampista de Deportes Iquique

Relacionadas
A fondo con...