Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
15:44

Arturo Vidal monta un show en San Siro: anota e iguala a Marcelo Salas en Italia

El volante chileno había comenzado con polémica el duelo frente a Juventus, tras besar el escudo del club turinés cuando compartía con Giorgio Chiellini. Pero las calmó de inmediato tras conectar un cabezazo que permitió el triunfo por 2-0 sobre su exclub y alcanzar la cima de la Serie A. De paso, totalizó 36 conversiones en Italia. “Fue un gol importante para mí y para mis compañeros, contra el equipo más fuerte de Italia”, dijo el volante chileno.
Foto: France Presse
Equipo Deportes17 de enero, 2021
Las críticas sobre Arturo Vidal comenzaban a proliferar en Italia. Primero por algunos partidos irregulares y luego, en la antesala del duelo frente a la Juventus, por besar a la altura del escudo de la “Vecchia Signora” a su excompañero Giorgio Chiellini.

Incluso había sido cuestionado por su escasa faena goleadora. “Hago uno y después meto diez”, respondía en su cuenta de Instagram. Y debutó en la senda goleadora primero frente a la Fiorentina en la Copa Italia, el miércoles pasado, donde marcó de penal en el triunfo por 2-1.

“Tiene la experiencia que puede permitirle afrontar bien el partido, es un jugador que ha ganado mucho y ha jugado en clubes importantes”, decía en la previa el DT Antonio Conte.


Y todo comenzó a cuajarse a los 12 minutos. El “King” inició la jugada, y tras un centro de Barella, el mediocampista chileno saltó más que Danilo y con un potente cabezazo abrió la cuenta. Y de paso, borró los juicios en su contra.

De ahí en adelante, el equipo nerazzurro comenzó a crecer y a manejar el juego, con un sólido Vidal en el mediocampo donde aportó con mucho orden y jerarquía.

Nada cambió el panorama. Ni siquiera Cristiano Ronaldo que miraba incrédulo el gol de Barella a los 51’. Vidal finalmente fue sustituido a los 76’, mientras diez minutos más tarde ingresó Alexis Sánchez por Lautaro Martínez.

Ni Cristiano Ronaldo pudo frenar al Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El conjunto bianconero sigue en picada y permite que los lombardos se instalen en la cima de la Serie A. Foto: Associated Press

“Fue un gol importante para mí y para mis compañeros, contra el equipo más fuerte de Italia. Marqué el segundo gol con la camiseta de Inter y estoy contento. La victoria me da confianza para seguir pensando que podemos ganar el Scudetto y para seguir trabajando. Creemos que podemos llegar hasta el final”, dijo Vidal.

Además se refirió al juego y su presente en el club lombardo. “Tuvimos un juego maravilloso, inteligente. Hemos demostrado que estamos ahí. Soy feliz. Nunca he parado, siempre he trabajado. Con el Inter quiero hacer muchas cosas grandes”, agregó.

Con su anotación, el oriundo de San Joaquín quedó como el segundo goleador chileno en la Serie A italiana tras igualar a Marcelo Salas con 36 dianas. En el primer lugar del podio está Mauricio Pinilla, que ostenta 47 goles.

Relacionadas
A fondo con...