Santiago de Chile.   Sáb 20-04-2024
11:51

Multan a La Calera con $ 7 millones por incumplimientos sanitarios, pero el caso suplantación sigue pendiente

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso le cursó un sumario sanitario al club “cementero” tras el brote masivo de covid-19 que obligó a interrumpir su participación en el torneo. Sin embargo, la resolución de la supuesta suplantación en exámenes PCR continúa en investigación.
Photosport
Equipo Deportes14 de enero, 2021
El brote de covid-19 que Unión La Calera comunicó en diciembre terminó pasándole la cuenta al club cementero. Este jueves, El Mercurio de Valparaíso informó que la Seremi de Salud le aplicó una fuerte multa al cuadro que hoy está peleando el título del campeonato.

Más de 7 millones de pesos tendrá que pagar la institución calerana por “incumplimientos de protocolo en el sitio de entrenamiento”, situación que obligó a la suspensión de cuatro compromisos que debía afrontar el elenco de Juan Pablo Vojvoda.

“Con respecto al sumario sanitario que estaba en curso, se aplicó una sanción de 150 UTM al club Unión La Calera, por incumplimiento de protocolos en el sitio de entrenamiento”, aseveró Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la Región de Valparaíso. La medida se tomó después de una visita en terreno al complejo donde entrena el club, ubicado en el sector de Mantagua en Quintero.

El caso de La Calera estalló el pasado 11 de diciembre, cuando a través de redes sociales, la entidad reconocía un caso positivo por coronavirus al interior de su plantel, lo que motivó la suspensión de su pleito ante O'Higgins.

Cuatro días después se informaba de 12 casos, lo cual gatilló la cancelación de otros tres encuentros (ante Cobresal, Iquique y Colo Colo). Desde el elenco cementero se informó que resolvió las irregularidades que le costaron la millonaria multa. “En relación a la sanción, realizaremos nuestros descargos dado que todas las sugerencias señaladas por parte de la Seremi de Salud fueron resueltas”, aseguraron.

El fiscal Lionel González está a cargo de la investigación del caso del examen PCR de Alexis Martín, lo cual fue denunciado por el laboratorio Etcheverry. Foto: Photosport

Pero aún falta por resolver la situación más delicada, y que incluso podría traer consecuencias en lo deportivo, pues sigue en marcha la investigación sobre una supuesta suplantación de identidad realizada por los caleranos en la toma del examen PCR que le correspondía al portero Alexis Martín Arias, situación denunciada por el laboratorio Etcheverry.

El caso está en manos de la fiscalía de Viña del Mar desde el 9 de diciembre, primero con Pablo Bravo como persecutor y luego con el fiscal Lionel González.

Durante el mes en que ha estado a cargo de la investigación, González ha decretado una serie de diligencias y agrupó la denuncia realizada por la Seremi con la acusación formal de suplantación de identidad ingresada al Ministerio Público por el laboratorio Etcheverry el pasado 15 de diciembre.

Conocedores del proceso apuntan que esta semana el fiscal González pidió permiso administrativo y retomaría sus funciones desde el lunes.
Relacionadas
A fondo con...