Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
13:41

Coquimbo fulmina a Estudiantes de Mérida en 20 minutos y queda con un pie en octavos de la Sudamericana

Tres cabezazos en el segundo tiempo bastaron para tumbar al disminuido elenco venezolano y dejar a los nortinos bien aspectados en la arena internacional.
Foto:France Presse
Raúl Andrade29 de octubre, 2020
Un laborioso Coquimbo Unido aprovechó los espacios del diezmado Estudiantes de Mérida y lo tumbó en 20 minutos para amarrar una importante victoria (3-0) en la Copa Sudamericana, que le deja a la mano la clasificación a la tercera fase del torneo.

Después de un primer tiempo bastante parejo, donde ambos equipos se generaron opciones de riesgo —pero ninguna tan clara—, en el complemento una jugada del laboratorio “pirata” fue determinante para desbaratar al equipo estudiantil. A los 50', Fernando Manríquez aprovechó una falta indirecta para abrir hacia Rubén Farfán, quien corrió por el sector izquierdo y envió un centro preciso que la cabeza de Diego Vallejos no desperdició. Un golazo preparado que marcó el génesis de un nuevo partido.

El desnivel aleonó al local y desordenó a la visita. Los aurinegros explotaron otro despiste y por medio de otro testazo, esta vez obra de Diego Aravena (59'), volvieron a darle una bofetada a la alternativa oncena forastera.

Aravena se encontró con un pelotazo en el área y cabeceó con el arco a disposición. Foto: France Presse

Finalmente, en la primera pelota que tocó, Lautaro Palacios (71') le dio el golpe de gracia al conjunto llanero, luego de convertir en una jugada que nació de una posición ilícita.

Coquimbo, de forma justa y categórica, se llevó un holgado triunfo. La revancha será el próximo jueves, en Mérida.
Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...