Santiago de Chile.   Jue 28-03-2024
11:15

Es muy probable que este viernes Caputto deje de ser el DT de la U: Azul Azul se reúne de emergencia para sellar su futuro

Los azules cayeron 1-0 ante la Universidad de Concepción y el club acordó sesionar de manera extraordinaria. En la institución adelantan que existe una alta probabilidad de que el argentino deje su cargo. Los universitarios vuelven a mirar de reojo la tabla acumulada del descenso. "Me siento con fuerzas para revertir esto, pero no soy el que decide”, reconoció el complicado estratega. El retorno de Martín Lasarte cobró inmediata fuerza.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida29 de octubre, 2020
"Me siento con fuerzas para revertir esta complicada situación, pero no soy el que decide. Conversé con los dirigentes y está la idea de darle una vuelta esto con los jugadores que lleguen (refuerzos). Mejoraremos con especialistas en puestos que hoy no tenemos. Estos son resultados que no queremos”, respondía molesto e incómodo Hernán Caputto a una pregunta sobre su complicadísima situación como DT de Universidad de Chile luego de caer 1-0 ante la Universidad de Concepción.

El argentino sabía que debía ganar o al menos conseguir un alza en el juego para espantar los fantasmas de un cambio de entrenador. Pero el duro revés sufrido ante el "Campanil" llevó a Azul Azul acordar para este viernes una reunión de emergencia para resolver el futuro de Caputto en la banca estudiantil.

"Nos vamos a reunir para analizar la campaña y el juego del equipo. Se hará el balance de esta primera rueda que, lógicamente, no es la esperada. Se perdió con todos los equipos que están peleando el título, del que estamos muy lejos, y nosotros nos estamos quedando en la tabla. Seguramente, decidiremos qué pasa con el entrenador, donde hay varios dirigentes que prefieren un cambio inmediato”, adelantaron en la concesionaria.

En el club varios se atreven a decir que este viernes Caputto será cesado, algo que solo podría frenarse, precisan, por la falta de dinero para sumar a un nuevo entrenador y, en parte, por las atenuantes que tiene el aún técnico de la U: tiene lesionados a sus mejores hombres, Walter Montillo y Pablo Aránguiz.

Con todo, la idea de contratar al uruguayo Martín Lasarte en lugar de Caputto tomó fuerza inmediatamente consumada la derrota ante el "Campanil". Como su costo además sería abordable, el fin del ciclo del trasandino parece un hecho.


Me siento con fuerzas y con ánimo de seguir para revertir esta complicada situación, pero no soy el que decide. Conversé con los dirigentes y está la idea de darle una vuelta esto con los jugadores que lleguen (refuerzos). Mejoraremos con especialistas en puestos que hoy no tenemosHernán Caputtotécnico de la U

PARTIDO PARA EL OLVIDO


En la región del Biobío, el equipo laico no tuvo variantes y apenas probó las manos de Guillermo Reyes dos veces: con un suave remate de Gonzalo Espinoza y una media vuelta de Joaquín Larrivey.

Con la derrota, los universitarios quedaron a 3,2 puntos ponderados de caer en la zona de definición del descenso.

En un partido amargo, malo, con pocas ocasiones, el local capitalizó una de las dos que tuvo. Cecilio Waterman aprovechó una gran jugada de Bryan Carvallo para marcar. Antes, Fernando de Paul había salvado con un manotazo el disparo de Leandro Díaz.

CAPUTTO: "LAMENTO QUE HAYA SIDO ASÍ ESTE PARTIDO"


"El primer tiempo fue plano, sin llegadas. El segundo, parecido. Contabilicé nueve intentos de llegadas, aproximaciones de ambos cuadros. Lamento que se haya dado así este partido. Lo bueno de esta jornada es que debutaron jóvenes de 17 años. Hay que seguir buscando, tratar de dar vuelta todo esto", añadió Caputto. "Era importante sumar los tres puntos, pero no era para perder este partido. ¿Si este es el fin de mi era en la U? Solo puedo responder que nos vamos molestos por perder, yo estoy con muchas ganas de seguir", concluyó el DT.


Era importante sumar los tres puntos, pero no era para perder este partido. ¿Si este es el fin de mi era en la U? Solo puedo responder que nos vamos molestos por perder, yo estoy con muchas ganas de seguirHernán CaputtoDT azul

No nos sorprendió lo que jugó la U. Los estudiamos y sabíamos que esto era lo que iban a proponerCecilio Watermangoleador del Campanil



Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...