Santiago de Chile.   Jue 25-04-2024
3:58

Colo Colo no para de sufrir: sumó ocho partidos sin ganar, sigue penúltimo y podría perder a su figura

Continúan las fatalidades en el equipo popular: solo pudo empatar en su visita a Everton y el autor del gol, Marcos Bolados —uno de los valores rescatables de la infeliz temporada alba—, se lesionó la rodilla, por lo que se perdería varios partidos. El nuevo DT Gustavo Quinteros, quien aún no logra ganar ni sacar a su escuadra de la zona roja de la tabla, se refirió al capítulo Zaldivia llamando a la unidad entre jugadores y directivos.
Photosport
Raúl Neira28 de octubre, 2020
No hay caso con el modelo 2020 de Colo Colo: siempre pasa algo. Y normalmente es peor.

Si bien el equipo de Gustavo Quinteros enseñó un mejor juego que en partidos anteriores y tuvo mayor resistencia física para guapearle a Everton en Viña, el Cacique sigue sumando infortunios.

El 1-1 en Sausalito tuvo una directa consecuencia numérica: Colo Colo completó ocho jornadas sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas) y continúa en el penúltimo casillero de las clasificación.

Futbolísticamente, está enunciado, el equipo tiene más protagonismo y Gabriel Costa eleva su nivel paulatinamente, por ejemplo. Pero por otro lado, desnuda vicios que se han repetido incansablemente durante toda su temporada: en el tanto de Everton, el goleador Walter González no tenía vigilancia, pues Óscar Opazo y Marcos Bolados solo miraron como el delantero se elevó y cabeceó sin oposición. Hasta en los entrenamientos viñamarinos lo marcan más.

Cada vez estamos jugando un poco mejor, pero hay cosas por mejorar. Terminamos mal algunas situaciones, rematamos muy mal, faltaron pases filtrados Gustavo Quinteros DT de Colo Colo

Justamente, Bolados fue protagonista del “siempre pasa algo” en este Colo Colo versión 2020. El escurridizo atacante metió el 1-1 con un angulado zurdazo que anuló la estirada de Johnny Herrera. Pero como además parece que Colo Colo contrajo matrimonio con el infortunio, un minuto después de su conquista, el atacante salió lesionado por un dolor en la rodilla derecha. A la espera del diagnóstico definitivo, se especulaba que Bolados padece una distensión de ligamento medial en esa articulación, lo que lo mantendría algunas semanas en el dique seco.

El delantero abandonó la cancha del Sausalito entre lágrimas, luciendo una férula y dejando al Cacique sin el jugador más destacado de su inolvidable, por lo espantosa, temporada 2020.

QUINTEROS Y EL CAPÍTULO ZALDIVIA: “DIFÍCIL SALIR DE ESTO SI SIGUEN LOS CONFLICTOS ENTRE JUGADORES Y DIRIGENTES”


El nuevo técnico de Colo Colo sigue sin celebrar una victoria en el equipo albo. Su bitácora apunta dos empates (ante Coquimbo Unido y Everton) y dos derrotas (frente a Unión Española y Jorge Wilstermann, este último por la Copa Libertadores).

“Todavía no estamos mejor preparados que los rivales… Hay momentos que jugamos bien, pero tenemos que sostenerlo”, fue su primer análisis de lo que sucedió en la Quinta Región. “Cuando estemos al 100 por ciento, el equipo va a sacar puntos por el buen juego. Estamos logrando repetir la defensa y los volantes, estamos aguantando más la intensidad”, observó.

Quinteros asume que el hincha está preocupado: “Hace mucho tiempo, pero llegué recién y me encontré con muchos inconvenientes. No tengo duda de que me van a dar la oportunidad de trabajar y formar un equipo competitivo. El fútbol no es entrar y hacer magia de un día para otro. El fútbol es un proceso de preparación y entrenamientos para poder plasmar una idea de juego. Y es necesario tener a todos los jugadores a disposición”.

Sobre los conflictos entre dirigentes y jugadores, a propósito de lo sucedido con Matías Zaldivia, el DT fue claro: “La única manera de salir de esta situación es estando todos juntos y unidos. Si sigue habiendo conflictos entre jugadores y dirigentes será difícil”.


Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...