Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
13:09

Los escollos en la Sudamericana: jugar en altura, con un líder invicto, tras un viaje extenuante o frente a un DT obsesivo del ataque

Deportes Tolima, rival de La Calera, es el equipo sensación de Colombia. Audax Italiano deberá subir a La Paz a medirse con un Bolívar que despidió al técnico. Huachipato juega ante el Fénix de Juan Ramón Carrasco y Coquimbo se empareja con Estudiantes de Mérida.
Foto: EFE
Claudio Herrera y Martín Gutiérrez23 de octubre, 2020
Audax Italiano abrirá el martes 27 la serie de los chilenos en la ronda de 32 de la Copa Sudamericana: enfrentará a Bolívar en San Carlos de Apoquindo (19:15 horas).

Es un rival complicado, un equipo grande de Bolivia acostumbrado a jugar copas, con una localía muy fuerte y muy buenos jugadores, la mayoría seleccionados. Va a ser una llave complicada, tendremos estos días para planificar los entrenamientos y desarrollar bien la estrategia”, asegura Francisco Meneghini, cuya escuadra repetirá la expedición en altura tras eliminar al peruano Cusco FC.

El equipo paceño, que solo superó a Tigre en el Grupo B de la Copa Libertadores, despidió en las últimas horas al técnico Claudio Vivas, el excolaborador de Marcelo Bielsa y ubicó en el mando interino a Walter Flores, que trabajó como ayudante de Beñat San José en U. Católica. El gran escollo de los altiplánicos, que tienen a Marcos Riquelme como ariete (ex U, Audax y Palestino), es que no han reanudado el torneo local y la merma de ritmo de juego se paga.

Rodrigo Holgado fue determinante en la llave ante Cusco. Audax ahora deberá enfrentar a un golpeado Bolívar. Foto: Felipe Báez.

Unión La Calera, líder del torneo local, recibirá el martes en el Nicolás Chahuán (21:30) a Deportes Tolima, puntero e invicto del torneo colombiano. “Es un equipo que anda muy bien, muy agresivo, de buen pie. Su base está en el arquero Álvaro Montero, los medios Guillermo Celis y Yeison Gordillo, y Jaminton Campaz, un jovencito (20 años) que es la joya del torneo colombiano, un rival durísimo”, describe Sebastián Bejaranos, de Radio Caracol.

El conjunto de Ibagué, dirigido por Hernán Torres, se recicló como uno de los mejores perdedores en la fase preliminar de la Copa Libertadores, tras superar a Macará y caer ante Inter de Porto Alegre.

“Sabemos que es un lindo rival, porque viene bien en su torneo, pero la Copa es una competición diferente y la vamos a jugar con muchas ganas. Estamos claros que si no damos el 110% somos un equipo más y no podemos regalar absolutamente nada. Clave será sacar ventaja en casa, porque el sintético es incómodo para los visitantes”, postula Santiago García, pilar de los “cementeros”, que despacharon a Fluminense en la fase previa.

Huachipato visitará a Centro Atlético Fénix el miércoles 28, en Montevideo. Un rival que eliminó a El Nacional ecuatoriano y que tiene al exseleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco como figura más notoria. Se trata de un técnico que rompe el molde del fútbol charrúa, porque está aliado al juego de ataque. Dos jugadores referenciales son meta Guillermo de Amores y el volante Manuel Ugarte, ambos con pasado en selecciones menores.

El definir la serie en el CAP (4 de noviembre) no garantiza nada, según el presidente acerero Marcelo Pesce. “No existen las ventajas en este nivel. Fénix es un muy buen elenco, como todo cuadro uruguayo”, recalcó.

Huachipato sacó del camino a Pasto y ahora jugará ante Fénix, un rival que terminó décimo en el torneo uruguayo que recién finalizó. Foto: Photosport.



Coquimbo Unido, por su parte, aguarda por Estudiantes de Mérida el jueves 29 (19:15 horas). “Es un equipo que trae la ventaja del ritmo de competencia internacional, porque le hizo buenos partidos a Racing y Nacional, y eliminó a Alianza Lima. El fútbol venezolano nos ha equiparado, no es como hace 20 años atrás. Es un viaje largo, porque se llega a un aeropuerto que está a dos horas de la ciudad y se llega por un camino montañoso, pero por suerte viajaremos en chárter. En táctica y concentración el plano internacional te exige más y trataremos de competir”, asegura el técnico Juan José Ribera, que hereda la posta de Germán Corengia, que eliminó al Aragua.



Relacionadas
A fondo con...