Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
7:07

Principal inversor ofreció mostrar su identidad a Heller para cerrar este viernes el traspaso de la U

El máximo accionista aún duda si vende o no toda su propiedad. Sin embargo, este jueves sus abogados visaron los respaldos para el pago de US$ 21 millones. Este viernes se cumple el plazo.
Foto: Abraham Márquez
Ramiro Fuenzalida24 de septiembre, 2020
Carlos Heller está inquieto. Luego de llegar desde Estados Unidos, estuvo en Santiago y se desplazó hasta sus tierras en el sur para decidir si vende sus acciones en Azul Azul (63%) a un grupo inversor de capitales estadounidenses y chilenos.

Su idea era recopilar nuevos antecedentes, pues sus dudas no desaparecen: sigue pensando que detrás del negocio están empresarios y representantes vinculados al fútbol chileno, “palos blancos”, como comentan en su círculo más cercano.

Sin embargo, este jueves sus abogados se reunieron con sus pares de la empresa Redwood y del fondo de inversión chileno Sartor Group para chequear el respaldo del pago de los US$ 21 millones comprometidos. Los enviados de Heller visaron el piso económico e informaron inmediatamente al también dueño de Bethia.

“Se avanzó en los últimos detalles legales del traspaso. No hubo ninguna regulación de última hora que fuera informada por el máximo accionista de la U”, comentan en una de las empresas inversoras.

Aún así, Heller insiste en conocer la identidad de las personas que están detrás de la compra. “Por ley eso no es obligatorio informar quiénes compran, pero Carlos no va a vender si no le dicen quién está comprando la U”, insisten los más cercanos al empresario.

Además de preguntarle a sus abogados si habían dado con la “hebra” para conocer a los inversionistas (lo que no ocurrió), el máximo accionista de Azul Azul llamó constantemente a Cristián Aubert, actual mandamás de la U que acercó la oferta, para convencerse de que no hay representantes ni dueños de otros clubes en la operación.

“Lo importante es que quién llegue a la U se convenza y apoye nuestro proyecto de gestión…La experiencia indica que hay empresarios extranjeros que suman a los clubes… Siempre he pensado que sería bueno que Carlos Heller se sume al directorio”, dijo en las últimas horas Aubert, quien seguirá como presidente si se traspasa el club.

En este escenario, en Redwood se abrieron— a pedido del principal inversor extranjero de la operación— a dar a conocer a Heller su identidad para que este viernes, fecha en que se cumple el plazo máximo acordado (a las 23:59), se cierre favorablemente la venta.

“Carlos lo está pensando, aunque su idea es conocer a todos los que están detrás de esta compra”, reafirman en su entorno. Atlas Fintech Holdings representa al “millonario extranjero”, quien aseguran aceptó “mostrarse” para calmar a Heller, quien de todas maneras no descarta postergar el traspaso pagando sin mayor problema los cerca de $ 120 millones de indemnización.

“Los abogados de ambas partes trabajaron para sellar el acuerdo este viernes. Eso te indicaría que la idea es traspasar el club. Heller debe confirmar lo”, dicen en una de las empresas involucradas.


Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...