Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
21:53

Rueda sufre con el viaje de los “europeos” y Niklas Castro asoma como opción tras la renuncia de Sebastián Soto

El seleccionador dispondrá de algunos titulares solo un día antes de enfrentar a Uruguay. En tanto, el delantero de origen noruego asoma como opción. “Está habilitado para ser citado y jugar”, dice Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Foto: Carlos Parra/ANFP
Ramiro Fuenzalida24 de septiembre, 2020
Mauricio Isla está en Río de Janeiro cumpliendo los últimos días de cuarentena luego de arrojar positivo por covid-19, pero eso no cambia el pensamiento de Reinaldo Rueda: el DT lo tiene considerado para la doble fecha eliminatoria, ante Uruguay en Montevideo y frente a Colombia, en Santiago. De hecho, fue incluido en la lista de 35 seleccionados “extranjeros” reservados por la ANFP.

“La convocatoria definitiva se conocerá el 1 de octubre y en ese momento veremos la situación de Mauricio. Se están evaluando los pros y contras de su citación. Se definirá todo en los próximos días, pues hay que ver cómo evoluciona, por ejemplo, en el aspecto cardiorrespiratorio, dijo Pablo Milad, timonel de la Asociación.

“Se le va a esperar, porque es asintomático y hasta ahora se ha sentido bien. Se habla con él todos los días”, confirman en la selección, esperanzados en que el “Huaso” pueda estar a lo menos frente al seleccionado cafetalero.

Sobre el viaje en chárter a Montevideo, Milad expresó que “hay un trabajo logístico planificado en cuanto a los protocolos, los que se han discutido varias veces. Hay una planificación que se lleva adelante al pie de la letra, pero tendremos algunas excepciones de jugadores que van a llegar incluso un día antes del partido con Uruguay.

Lo anterior, indican en Juan Pinto Durán, no solo le pasará a la Roja, sino que también a otros representativos, lo que genera un problema extra para Rueda. Esto es así, habrá que adaptarse, asume Milad. En el combinado nacional comentan que “algunos titulares no alcanzarán a entrenar con el resto del equipo y deberán entrar a la cancha, prácticamente, con el ritmo que traigan desde sus clubes. Confiamos en que se adaptarán a las circunstancias.

Milad también se manifestó ante la renuncia de Sebastián Soto, delantero chileno-estadounidense de 20 años que declinó ser llamado a la Roja, pese al interés de Rueda.

“Soto no ha manifestado el interés que esperamos y apostamos a que eso cambie en una próxima convocatoria. Hay que convencerlo. Además, aún no tiene la ciudadanía. Niklas Castro (delantero chileno-noruego), en tanto, está habilitado para ser citado y jugar, detalla el exintendente del Maule.

La opción de Castro no es nueva en el ciclo Rueda. De hecho, estuvo en la fecha FIFA de octubre del año pasado, cuando la Roja trabajó en Alicante (España). Aunque el ariete fue convocado, finalmente tuvo el rol de “invitado”, ya que todavía no contaba con pasaporte chileno.

Luego de ascender en la temporada pasada con el Aalesunds de Noruega y haber sido elegido el mejor jugador de la Segunda División, en la presente campaña lleva tres goles en 16 partidos en Primera y su equipo marcha colista del certamen.


Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...