Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
19:41

Ariel Holan: “Jugando así, tendremos más opciones de clasificar”

El técnico cruzado valoró el 2-0 sobre Gremio, pero sobre todo la forma en la que se consiguió, lo que le permite a su equipo soñar con avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Photosport
Héctor Opazo M.17 de septiembre, 2020
Con satisfacción se tomó Ariel Holan, el entrenador cruzado, el triunfo sobre Gremio que mantiene con vida al equipo en la Copa Libertadores, además de aplaudir el nivel colectivo después de un mal inicio en el certamen, con dos derrotas.

“Estamos contentos por la manera en la que conseguimos el triunfo. Es un grupo muy difícil, con el campeón de Colombia y dos fuertes equipos brasileños, pero si jugamos así, habrá más opciones de clasificar”, aseguró el DT, quien valoró el trabajo de sus jugadores.

“Pretendíamos presionar a Gremio porque tiene jugadores a los que si les das espacios te lastiman. Con la pelota, la idea era conservar la posesión, no tomar riesgos y el equipo hizo todo eso muy bien. El mérito fue no perder la paciencia ante un rival que se repliega muy bien detrás de la línea de la pelota”, añadió.

En tanto, el capitán José Pedro Fuenzalida reconoció que “teníamos muchas ganas de mostrar en la Copa lo que veníamos haciendo en casa y lo hicimos ante un gran equipo como Gremio, lo que nos da confianza para lo que viene”.

“Rescato la forma en la que nos preparamos para este partido y la mentalidad que teníamos antes de jugarlo. Pudimos llevar a cabo todo lo que habíamos planeado y, además, la defensa estuvo muy sólida, lo que nos permitió atacar con más tranquilidad”, sostuvo el “Chapa”.

A su vez, el argentino Fernando Zampedri, autor del primer tanto franjeado, reconoció que el comienzo en la Libertadores no fue bueno, pero confía en que el nivel del equipo seguirá subiendo.
“Seguiremos trabajando de la misma forma, porque queremos conseguir algo en esta Copa. No tuvimos un buen arranque, pero logramos mejorar y nos vamos sumamente contentos con esta victoria”, celebró.

Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...