EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Mar 15/06/2021

22:21
El Mercurio - Campo

La pulverización y fumigación con drones, ¿solo es aplicable para cultivos extensivos?

Ricardo Torres, productor de olivos

Martes, 18 de agosto de 2020 a las 10:00

El dron es una nueva alternativa de pulverización que cada día es validada en más cultivos. De hecho, en la séptimo región, se han logrado aplicaciones para controlar la arañita en viñedos, alcanzando un control oportuno, adecuado y eficiente.

El costo por hectárea de esta práctica dependerá del volumen de mojamiento de cada aplicación, el que se determina dependiendo de la densidad del área foliar y el tipo de plaguicida a aplicar.

Se debe destacar que existen diversos modelos y marcas de drones fumigadores, todos estos están diseñados y equipados para realizar la pulverización en cualquier tipo de cultivo. La diferencia entre cada uno de ellos es la capacidad de mojamiento, ya que cada tipo de dron posee estanques más grandes o más pequeños.

- Maud González, presidenta de la Asociación de Pilotos de Drones Fumigadores (ADF Drones)


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Para lograr este objetivo es clave que se escoja el momento apropiado para realizar las aplicaciones y se utilicen la técnica y tecnología adecuadas.
El Mercurio
Este fenómeno, que puede llevar al productor a perder hasta la mitad de la cuaja, se puede combatir realizando algunas labores como la poda, la nutrición, la aplicación de reguladores de crecimiento y el riego, entre otras.
El Mercurio
Buscar una zona con buen clima y suelo, usar plantas de excelente calidad y contemplar la utilización de riego tecnificado, entre otras cosas, es fundamental para lograr buenos resultados productivos en un proyecto de este tipo.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores