EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Dom 28/11/2021

4:39
El Mercurio - Campo

A partir del miércoles 20:

Nubosidad provocará descenso de las temperaturas máximas en la zona central

Revise la actualización del pronóstico agroclimático, válido entre el martes 19 y el domingo 24 de octubre. También revise las recomendaciones para las labores de campo en las zonas norte, central y sur del país.

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 8:30
- A partir del miércoles, en el Maule, se presentarán abundantes nubes producto de la advección iniciada el día martes.
Crédito: Juan Carlos Romo - El Mercurio

Revise la actualización del pronóstico semanal del clima, con información de la Dirección Meteorológica de Chile que abarca desde el martes 19 al domingo 24 de octubre.

Pronóstico general:
Día Fecha Pronóstico
Martes 19 de octubre Abundante nubosidad durante la mañana en sector costero entre las regiones de Atacama y Valparaíso y hacia fines de la tarde esta nubosidad se extiende por la costa hasta Los Lagos para posteriormente ingresar a los valles desde la Región Metropolitana al sur.
Miércoles 20 de octubre Desde Coquimbo hasta el Maule, tanto en costa como en interior, se presentarán abundantes nubes producto de la advección iniciada el día martes, condición que variará a nubosidad parcial en horas de la tarde. Podrían ocurrir precipitaciones desde la Araucanía al sur.
Jueves 21 de octubre Se proyectan precipitaciones en la región de Los Lagos, las que podrían llegar hasta La Araucanía. En las regiones Metropolitana y Valparaíso se esperan nubes concentradas en sectores de precordillera y cordillera.
Viernes 22 de octubre Se esperan cielos con nubosidad parcial desde O’Higgins hasta los Lagos. La probabilidad de precipitaciones para la zona central persiste hasta la madrugada del sábado 23, condición a seguir monitoreando por la lejanía del pronóstico.
Sábado 23 de octubre Abundantes nubes las que estarán acompañadas de precipitaciones débiles desde los Ríos al sur, la zona central por su parte registrará cielos mayormente despejados.
Domingo 24 de octubre Al igual que el sábado, se esperan abundantes nubes las que estarán acompañadas de precipitaciones débiles desde los Ríos al sur, la zona central por su parte registrará cielos mayormente despejados.
Dirección Meteorológica de Chile

Zona Norte
Labores de campo Precaución esta semana en Atacama y Coquimbo con los cambios de temperaturas que implicará hacer ajustes en su calendario de labores.
Viento y humedad En Atacama y Coquimbo podría requerir cerrar invernáculos en las noches, postergar fumigaciones y monitorear aspectos fitosanitarios en su cultivo.
Temperaturas Hacia el fin de semana verifique los pronósticos de temperatura para programar los riegos.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Zona Central
Labores de campo Esté atento a las probabilidades de precipitación para el sábado, para planificar sus aplicaciones químicas y otros manejos fitosanitarios.
Viento y humedad Esté atento a los pronósticos de llovizna y nieblas locales para este miércoles.
Temperaturas El descenso de las temperaturas durante la segunda mitad de la semana permitiría regular mejor los riegos.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Zona Sur
Labores de campo Este martes podrían terminar con sus tareas de siembra, fertilización y labores fitosanitarias antes de las precipitaciones previstas a partir del miércoles.
Viento y humedad Prepare protecciones y medidas preventivas para sus animales y cultivos de hortalizas, cereales y frutales, especialmente aquellos llegando a floración o en otra etapa crítica.
Temperaturas Esté atento al posible descenso de temperaturas hacia finales de semana.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
“Realizar un adecuado manejo a nivel sanitario, de nutrición y de riego, entre otras cosas, resulta fundamental para avanzar hacia el objetivo principal de la temporada, que no es otro que obtener más y mejor fruta”.
El Mercurio
Considerando que este rubro tiene márgenes muy apretados, es fundamental identificar el punto crítico, es decir, la instancia donde el animal deja de producir músculo y comienza a acumular grasa, lo que aumenta costos y reduce la utilidad.
El Mercurio
Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas pueden terminar afectando la acumulación de frío de las plantas y poner en riesgo los objetivos productivos del proyecto, por lo que es vital que los productores se mantengan atentos a lo que pueda pasar en materia climática en los próximos meses.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores