EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Mar 03/08/2021

6:59
El Mercurio - Campo

Cómo evaluar y favorecer el desarrollo del suelo vivo

Entender y evaluar a las diferentes esferas de influencia biológica que existen dentro de esta estructura, impulsará el desarrollo de diversas bacterias y hongos que, en su conjunto, conformarán un ecosistema rico en materia orgánica y apto para el desarrollo radicular.

Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 8:30
- Reconocer que el suelo es un organismo vivo, dinámico y sensible a las condiciones ambientales, y que en la medida que se potencie su vitalidad, será fuente de fertilidad natural y de producciones agrícolas de calidad, es el concepto que engloba al "suelo vivo".
Crédito: Gentileza Carlo Sabaini
Rolando Araos Millar


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
La decisión se debe tomar a partir de la zona geográfica en la que está inserto el proyecto, la genética que se pretende usar y los objetivos productivos y comerciales del productor.
El Mercurio
Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas pueden terminar afectando la acumulación de frío de las plantas y poner en riesgo los objetivos productivos del proyecto, por lo que es vital que los productores se mantengan atentos a lo que pueda pasar en materia climática en los próximos meses.
El Mercurio
Para lograr este objetivo es clave que se escoja el momento apropiado para realizar las aplicaciones y se utilicen la técnica y tecnología adecuadas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores