EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 25°C   |   Actual 22°C

Santiago de Chile. Mié 14/04/2021

13:10
El Mercurio - Campo

Cómo evaluar y favorecer el desarrollo del suelo vivo

Entender y evaluar a las diferentes esferas de influencia biológica que existen dentro de esta estructura, impulsará el desarrollo de diversas bacterias y hongos que, en su conjunto, conformarán un ecosistema rico en materia orgánica y apto para el desarrollo radicular.

Lunes, 25 de enero de 2021 a las 8:30
- Reconocer que el suelo es un organismo vivo, dinámico y sensible a las condiciones ambientales, y que en la medida que se potencie su vitalidad, será fuente de fertilidad natural y de producciones agrícolas de calidad, es el concepto que engloba al "suelo vivo".
Crédito: El Mercurio
Rolando Araos Millar


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
El rocío que se acumula en los campos tras heladas o noches muy frías, genera que los elementos a aplicar escurran y no sean capaces de cumplir su función de forma adecuada.
El Mercurio
Esta adaptación se realiza a través de sistemas tradicionales de cruzamiento, es decir, con polinización manual, sin métodos transgénicos. Esto permitirá adaptar variedades a zonas productivas entre las regiones de O’Higgins y la Araucanía.
El Mercurio
Si bien no es tan productiva como Chandler, esta variedad posee un fruto de buen color y calibre. Además, es capaz de alcanzar un alto porcentaje de frutos con calibres +36 en un importante espacio de su vida productiva.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores