EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 2°C   |   Máx. 12°C   |   Actual 11°C

Santiago de Chile. Mié 03/06/2020

3:21

El Tiempo:  Santiago Máx. 12°C | Mín. 2°C | Actual 11°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Trigo cerró el martes con alzas

Este resultado fue generado, en gran medida, por una serie de compras técnicas por parte de los fondos de inversión.

Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 8:30
Ayer el contrato de julio aumentó su valor en 0,31% de su valor y cerró en 183,36 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de leves alzas experimentaron el martes los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la oportunidad, el contrato de julio aumentó su valor en 0,31% y llegó a 183,36 dólares por tonelada.

Esta expansión fue provocada, en gran parte, por una serie de compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión.

Otro factor fue que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que el 52% de los cultivos cerealeros poseen una calidad buena a excelente, lo que no alcanzó a cumplir la previsión de los especialistas.

Maíz

Los futuros de maíz, al igual que los de trigo, cerraron la jornada de ayer con ganancias. El contrato de julio aumentó su valor en 0,08% y llegó a 126,47 dólares por tonelada.

Este aumento se debió, en gran medida, por una serie de compras técnicas y cierres de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión.

A esto se suma que el USDA reveló que el 80% de la superficie planificada para la producción de grano amarillo ya ha sido sembrada, siendo el avance más rápido desde 2015.

Soya

Los futuros de soya, por su parte, cerraron la rueda del martes con cifras mixtas. Mientras el contrato de julio perdió 0,18% de su valor y llegó a 309,76 dólares por tonelada, la posición de marzo de 2021 aumentó su valor en 0,09% y cerró en 311,59 dólares por tonelada.

Esta caída fue causada, principalmente, por las preocupaciones que provoca la ralentización de compras de oleaginosa estadounidense por parte de China.

A esto se suma que el USDA reportó que la siembra de soya ha alcanzado un avance del 53%, lo que no alcanzó a cumplir las expectativas de los analistas.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Este procedimiento, ejecutado por el SII, generó un alza promedio de 92,3% en la tasación de los predios a nivel nacional.
El Mercurio
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
El Mercurio
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores