EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Vie 25/09/2020

5:06
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Trigo cerró el jueves con caídas

Este resultado fue causado, principalmente, porque el USDA informó que las existencias mundiales de trigo se han reducido mucho menos de lo que se esperaba.

Viernes, 14 de febrero de 2020 a las 8:30
El contrato de marzo del cereal perdió 0,6% de su valor y llegó a 199,98 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de leves bajas experimentaron el jueves los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de marzo perdió 0,6% de su valor y llegó a 199,98 dólares por tonelada.

Esta caída fue causada, principalmente, por el reporte mensual del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), que informó que las existencias mundiales de trigo se han reducido mucho menos de lo que se esperaba.

Si bien las caídas pudieron ser peores, el organismo agrícola también reveló que las ventas de exportación de trigo estadounidense totalizaron 687.100 t en la semana que terminó el 6 de febrero, limitando las bajas, ya que esta cifra cumplió con creces las expectativas del mercado.

Maíz

Los futuros de maíz, en la misma senda que los de trigo, cerraron la jornada de ayer con números rojos. El contrato de marzo disminuyó su valor en 0,92% y llegó a 149,4 dólares por tonelada.

Este resultado fue provocado, principalmente, por las buenas perspectivas para los cultivos del grano amarillo en América del Sur, según informó el USDA. En este escenario destaca Argentina, país donde se estima que la producción de maíz llegue a 50 Mt, lo que representa un incremento cercano a 1 Mt respecto al último informe.

Si bien las caídas pudieron ser mayores, los datos de ventas semanales de exportación del grano amarillo de EE.UU. totalizaron 968.900 t en la última semana, lo que estuvo en línea con las estimaciones comerciales y terminó limitando las pérdidas.

Soya

Los futuros de soya, contrario a los demás granos, cerraron la última sesión con alzas. El contrato de marzo aumentó su valor en 0,42% y llegó a 329,32 dólares por tonelada.

Esta leve alza —la novena consecutiva— fue provocada, en cierta medida, porque el USDA informó que las ventas totales de la oleaginosa estadounidense totalizaron 651.100 t en la última semana, lo que cumplió las previsiones de los analistas.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Al realizar esta labor no solo se elimina madera sino que también se compromete la existencia de los centros frutales, es decir, se reduce el potencial productivo de las plantas.
El Mercurio
Instalar este tipo de tecnologías en el predio no solo permiten identificar cuánto se regó realmente y cómo está trabajando el equipo de riego, sino que también alertan en caso de que haya un corte en el suministro eléctrico o si el tranque se quedó sin agua. Además, es posible programar los equipos de riego y fertirriego a la distancia.
El Mercurio
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores