El Mercurio.com - Blogs : Ley de eutanasia
Cartas
Martes 16 de septiembre de 2025
Ley de eutanasia
Señor Director:
Jorge Peña Vial, en respuesta a mi carta, señala que hay principios ontológicos de mayor importancia y que la vida no es nuestra, sino que nos la dan.
No me cabe duda de que él no consideraría la eutanasia entre sus alternativas y optaría por enfrentar la muerte de acuerdo a sus principios. Pero la duda que debemos responder como sociedad es otra: ¿son los principios del señor Peña Vial los que se deben imponer a la sociedad entera?
Le pregunto al lector si, en sus últimos días, con una enfermedad terminal y dolor insoportable, ¿cree que alguien que no lo conoce, que solo imagina su sufrimiento a la distancia, debería tener opinión sobre la forma en que lo enfrenta?
Alessia Injoque
Directora Fundación Iguales