Conformada por 14 profesionales, de los cuales cinco son socios, se inauguró recientemente una nueva oficina enfocada en Derecho del Trabajo:
Uribe Legal. Se trata de un estudio boutique especializado en leyes laborales y, según explican desde la oficina, “une lo mejor de la experiencia que traemos, con un foco en la orientación al cliente y en la confianza”.
Sus socios —todos provenientes de Uribe, Hübner & Cía. (UH&C)— son
Enrique Uribe Casasbellas, Enrique Uribe Errázuriz, Pablo Prieto, Silvestre Lyon y María de los Ángeles Bittner, y el estudio cuenta además con un grupo de abogados multidisciplinarios e intergeneracional.
Su objetivo es trabajar de la mano con los especialistas internos de las empresas en materias relacionadas con derecho laboral, como negociaciones colectivas, sindicatos, compliance, acoso laboral, litigación, reestructuración empresarial laboral, diversidad e inclusión, derechos fundamentales en el trabajo y desplazamientos internacionales y expatriados.
El equipo
Uribe Casabellas es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con amplia experiencia en el ámbito del Derecho Laboral. Fue socio de Uribe, Hübner & Cía. por más de cuatro décadas.
Por su parte, Uribe Errázuriz, quien también era socio de UH&C, es abogado de la Universidad de Los Andes y máster en Derecho del Empleo y las Relaciones Laborales por la Universidad de Melbourne, mientras que Prieto, también licenciado de la Universidad de los Andes y con un diplomado en Derecho Laboral, fue jefe de Gabinete en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública entre 2019 y 2020.
Lyon también estudió Derecho en la Universidad de Los Andes —además de contar con un Magíster en Derecho del Trabajo y diplomado en Derecho Laboral de la Empresa por el mismo plantel — y fue jefe de litigios laborales en Uribe, Hübner & Cía., en tanto, Bittner es abogada de la Universidad Católica y se desempeña como encargada de litigación, asesoría legal preventiva y seguridad social de Uribe Legal.