A.Z.C.
Dos nuevos asociados tiene el estudio PDD & Cía. Abogados. Se trata de Sebastián Carmona Silva y Joaquín Cortés Olea, quienes se integran al equipo de especialistas en materias de defensa del derecho del consumidor, litigación y solución de controversias de alta complejidad.
El primero se suma el área de litigios y arbitrajes, mientras que el segundo lo hace al área de derecho concursal, aportando ambos con su experiencia en el sector público y privado.
Carmona posee amplia experiencia en diversos órganos y servicios públicos de la Administración del Estado, como el Servicio Nacional del Consumidor, el Ministerio de Educación, el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Es abogado de la Universidad Central —donde ha sido profesor ayudante en las cátedras de historia del derecho, derecho político, derecho administrativo y derecho internacional público— y candidato a magíster en Derecho Administrativo, con mención en Litigación Pública, de Universidad Católica de Valparaíso. A su vez, dentro de su formación académica ha realizado variados programas de postítulos, como en Derecho Administrativo, contratación administrativa y sobre Problemas Actuales de Responsabilidad Civil y Derecho de Daños.
Por su parte, Cortés se incorpora al área de Insolvencia y Reestructuración de Empresas de la firma.
Es abogado de la Universidad de los Andes —plantel en el que se desempeñó como ayudante de Derecho Comercial— y cuenta con diplomados en contratos administrativos, licitación, ejecución y extinción, además de cursos de fiscalización administrativa.
Previo a su incorporación en la firma se desempeñó como abogado especialista en Derecho Concursal en Ried & Camus Abogados, prestando asesoría a liquidadoras y veedoras concursales.

Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online