EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 06/02/2023

9:16
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

PDD & Cía. Abogados suma nuevos asociados

Sebastián Carmona y Joaquín Cortés se integran, respectivamente, a las áreas de litigios y arbitrajes, y de derecho concursal del estudio,

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 12:28
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Dos nuevos asociados tiene el estudio PDD & Cía. Abogados. Se trata de Sebastián Carmona Silva y Joaquín Cortés Olea, quienes se integran al equipo de especialistas en materias de defensa del derecho del consumidor, litigación y solución de controversias de alta complejidad.

El primero se suma el área de litigios y arbitrajes, mientras que el segundo lo hace al área de derecho concursal, aportando ambos con su experiencia en el sector público y privado.

Carmona posee amplia experiencia en diversos órganos y servicios públicos de la Administración del Estado, como el Servicio Nacional del Consumidor, el Ministerio de Educación, el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Es abogado de la Universidad Central —donde ha sido profesor ayudante en las cátedras de historia del derecho, derecho político, derecho administrativo y derecho internacional público— y candidato a magíster en Derecho Administrativo, con mención en Litigación Pública, de Universidad Católica de Valparaíso. A su vez, dentro de su formación académica ha realizado variados programas de postítulos, como en Derecho Administrativo, contratación administrativa y sobre Problemas Actuales de Responsabilidad Civil y Derecho de Daños.

Por su parte, Cortés se incorpora al área de Insolvencia y Reestructuración de Empresas de la firma.

Es abogado de la Universidad de los Andes —plantel en el que se desempeñó como ayudante de Derecho Comercial— y cuenta con diplomados en contratos administrativos, licitación, ejecución y extinción, además de cursos de fiscalización administrativa.

Previo a su incorporación en la firma se desempeñó como abogado especialista en Derecho Concursal en Ried & Camus Abogados, prestando asesoría a liquidadoras y veedoras concursales.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Un debate abierto y robusto podría haber ayudado a reflexionar con mayor profundidad acerca de las implicancias de aplicar, sin muchos cambios ni matices, los reglamentos de las cámaras, cuya naturaleza, objetivos, lógica y arreglos específicos obedecen a otros fines, típicamente a permitir la gobernanza de las corporaciones por la mayoría, pero no a promover la búsqueda de consensos constituyentes..."

El Mercurio

"...De cara al proceso constituyente '3.0', las leyes de supramayoría deberían desaparecer en un sistema republicano democrático que haga posible el juego de mayorías-minorías, como clave de decisión política legislativa, gubernativa y administrativa. De esa manera, la ley como decisión de mayoría de un Parlamento representativo recupera su centralidad como fuente formal del derecho y se refuerza así la democracia..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema reconoce que la concurrencia de supuestos (...) bien podrían configurar una causal exculpante de la responsabilidad administrativa, lo que adquiere especial relevancia en aquellos casos en los cuales los sujetos regulados deben observar normas y/o medidas impuestas por diversas autoridades administrativas que resultan incompatibles entre sí, por cuanto el cumplimiento de una de ella puede configurar el incumplimiento de la otra..."

El Mercurio

"...El proceso constituyente en el que nos encontramos inserto podría ser una buena oportunidad para acotar expresamente esta potestad normativa, que ha tenido un amplio desarrollo en Iberoamérica, transformándose en verdaderas 'leyes locales', siendo aconsejable además el estar sujetas a un control preventivo de juridicidad por parte de la Contraloría General de la República..."

El Mercurio

"...La Revista de Derecho y Jurisprudencia no solo permitió el conocimiento de los debates jurisprudenciales de principios del siglo veinte, de algún modo facilitó la comprensión de las coordenadas básicas de la construcción del Derecho Administrativo chileno en la distinción entre administración y jurisdicción, así como la demanda por justicia administrativa. Un asunto que nos persigue hasta hoy..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores