EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 07/12/2022

11:08
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Asume nuevo socio en Abogabir Miranda Abogados

Se trata de Nicolás Vassallo, quien llega a reforzar el área de resolución de controversias internacionales de la firma. También se integra el asociado Ignacio Vassallo a las prácticas de resolución de disputas civil y laboral.

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 20:45
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Para potenciar su área de resolución de disputas, el estudio Abogabir Miranda Abogados anunció la llegada de un nuevo socio a la firma: Nicolás Vassallo Fernández, cuya incorporación se enfoca en reforzar la especialidad de resolución de controversias internacionales.

El profesional es egresado de la Universidad Católica y cuenta con un LL.M ,en Derecho Internacional del University College London (UCL). Además, es juez árbitro, integrante de la nómina de árbitros de la Corte de Apelaciones de San Miguel y miembro de Young ICSID, de la Cámara de Comercio Internacional.

Anteriormente fue socio en Apparcel Uriarte & Vassallo (AUV), coliderando la práctica de resolución de disputas; asociado senior del grupo de Resolución de Controversias de Prieto Abogados y abogado internacional en los estudios Baker Botts y Volterra Fietta, ambos en Londres.

Se especializa en arbitrajes nacionales e internacionales, habiendo participado en procedimientos complejos de diversa índole tanto en Chile como en Europa. También posee experiencia en litigios civiles y comerciales en una variedad de industrias, como energía, tecnología, agrícola, financiera y bancario, salud, construcción y minería.

La firma también anunció la incorporación del nuevo asociado Ignacio Vassallo Fernández, quien potenciará las áreas de resolución de disputas civil y laboral.

Es abogado de la Universidad Diego Portales y previamente se desempeñó en Apparcel Uriarte & Vassallo (AUV), en Carlos Baeza & Cía. y en Fermandois & Cía. como asociado litigante en juicios civiles, laborales y arbitrajes comerciales de seguros.

Su especialidad es la resolución de controversias laborales y civiles, y también arbitrajes domésticos. Ha representado a clientes en industrias como tecnología, retail, agrícola y servicios, entre otras.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Si se intentaba graduar hacia arriba la cuantía de los alimentos sustituyendo 'modestamente' por 'adecuadamente' esto solo valdría para alimentos menores; pero, en cualquier caso, nos parece que el cambio no tiene sentido. Los alimentos se determinan según la necesidad del alimentario y la facultad del alimentante (...). Queda a la prudencia judicial determinar lo necesario y separarlo de lo superfluo en el caso concreto..."

El Mercurio

"...Es paradigmática en el sentido de poner en adecuada síntesis la utilidad de esta herramienta jurisdiccional de última ratio dentro de un sistema de control constitucional (...), Solo resta subrayar críticamente que el TC ha sido, desde 2006 a la fecha, excesivamente cauteloso en expedir sentencias estimatorias de inconstitucionalidad (siete en total), descuidando la función depurativa de la legislación inconstitucional, que tiene este remedio procesal..."

El Mercurio

"...Este fallo llama la atención no solo por el desplazamiento de la potestad sancionadora desde la sede administrativa a la sede judicial, sino también por el hecho de que la imposición directa de sanciones por medio de una sentencia judicial compromete la garantía de igualdad ante la ley, el derecho a la defensa y vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva..."

El Mercurio

"...Tras la decisión del caso Serrano hay muchos más que criterios para discutir sobre la falta de servicio por omisión de deberes y, de algún modo está en juego la extensión de las obligaciones de la supervisión financiera..."

El Mercurio

"...Van más allá de eslóganes de tenor político, como es de derogar o anular el sistema actualmente vigente, sino que involucran un elemento transformador: la introducción del Estado como un agente decisivo en la seguridad social (...). Constituye un factor riesgoso la excesiva centralización de funciones en la mano estatal, tanto mas cuanto que muchas de ellas son desarrolladas de forma razonablemente eficiente por el mundo privado..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores