EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 07/12/2022

9:30
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

HGG incorpora a nueva asociada en su oficina de Santiago

La abogada Camila Weinstein, experta en Derecho Corporativo y Tributario, se integra a la firma de origen australiano.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 14:43
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Con oficinas en Australia y Chile, el estudio Harris Gómez Group (HGG) anunció recientemente la incorporación de una nueva asociada a esta última sede. Se trata de Camila Weinstein Niedmann, especialista en materias de Derecho Corporativo y Tributario.

La profesional es abogada de la Universidad de los Andes —donde además obtuvo una certificación en Derecho Corporativo— y cuenta con un máster en Derecho (LL.M.), con mención en Derecho Tributario, por la Universidad Católica.

En este último plantel también cursó diplomados en Libre Competencia y en Análisis y Planificación Tributaria, siendo esta última una especialidad que igualmente estudió en un Diplomado en la Universidad de Santiago.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado principalmente en el sector privado, en temas corporativos y tributarios, enfocándose en la asesoría legal en asuntos de gobierno corporativo y compliance tributario para empresas y grupos familiares tanto en Chile como en el extranjero.

En los últimos años ha estado enfocada en liderar equipos multidisciplinarios para el asesoramiento, diseño e implementación de reorganizaciones empresariales y en el diseño y estrategia legal de defensa tributaria ante el Servicio de Impuestos Internos y el Tribunal Fiscal y Aduanero.

También tiene amplia experiencia en derecho mercantil, sucesorio e inmobiliario.

Previo a su ingreso a la firma se desempeñó en Tax Advisors, Warnier & De La Cerda, Eluchans Abogados y Albagli Zaliasnik.

Un estudio australiano con negocios en Latinoamérica

Abrió sus puertas en 1997 en Australia y cuatro años después inauguró su oficina en Chile.

Su objetivo es ofrecer un puente entre compañías australianas con interés y actividades en la región, y viceversa, siendo la primera firma de origen australiano con sede en Latinoamérica, donde también cuentan con asociados en Perú, Brasil, Argentina, Colombia y Panamá.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Si se intentaba graduar hacia arriba la cuantía de los alimentos sustituyendo 'modestamente' por 'adecuadamente' esto solo valdría para alimentos menores; pero, en cualquier caso, nos parece que el cambio no tiene sentido. Los alimentos se determinan según la necesidad del alimentario y la facultad del alimentante (...). Queda a la prudencia judicial determinar lo necesario y separarlo de lo superfluo en el caso concreto..."

El Mercurio

"...Es paradigmática en el sentido de poner en adecuada síntesis la utilidad de esta herramienta jurisdiccional de última ratio dentro de un sistema de control constitucional (...), Solo resta subrayar críticamente que el TC ha sido, desde 2006 a la fecha, excesivamente cauteloso en expedir sentencias estimatorias de inconstitucionalidad (siete en total), descuidando la función depurativa de la legislación inconstitucional, que tiene este remedio procesal..."

El Mercurio

"...Este fallo llama la atención no solo por el desplazamiento de la potestad sancionadora desde la sede administrativa a la sede judicial, sino también por el hecho de que la imposición directa de sanciones por medio de una sentencia judicial compromete la garantía de igualdad ante la ley, el derecho a la defensa y vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva..."

El Mercurio

"...Tras la decisión del caso Serrano hay muchos más que criterios para discutir sobre la falta de servicio por omisión de deberes y, de algún modo está en juego la extensión de las obligaciones de la supervisión financiera..."

El Mercurio

"...Van más allá de eslóganes de tenor político, como es de derogar o anular el sistema actualmente vigente, sino que involucran un elemento transformador: la introducción del Estado como un agente decisivo en la seguridad social (...). Constituye un factor riesgoso la excesiva centralización de funciones en la mano estatal, tanto mas cuanto que muchas de ellas son desarrolladas de forma razonablemente eficiente por el mundo privado..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores