EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 27/09/2022

14:52
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Asume nuevo director en Albagli Zaliasnik

El abogado Gonzalo Navarro se integra a la firma para liderar el área de Tech.

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 11:53
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Con más de 20 años de experiencia en las áreas de Propiedad Intelectual e Industrial, protección de datos y privacidad, tecnología, e-commerce, arbitraje y protección del consumidor, el abogado Gonzalo Navarro Cabrera se integra a Albagli Zaliasnik para dirigir el área de Tech de la firma.

El profesional es licenciado de la Universidad de Chile —plantel en el que cursó un Magíster en Derecho Informático y Telecomunicaciones e hizo clases de Derecho Constitucional— y máster en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Columbia.

Previo a su ingreso a la firma se desempeñó como senior manager de Latin American Policy de Amazon, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Internet, socio en Figueroa, Valenzuela & Cía., miembro del directorio de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), jefe de gabinete del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), asociado senior en Morales & Besa e integrante del Departamento Internacional de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

A lo largo de su carrera ha enfocado su práctica en tecnología, asesoramiento en materias relativas a servicios ofrecidos sobre Internet, telecomunicaciones, propiedad intelectual, contratos de desarrollo de software, plataformas tecnológicas, protección de datos y entretenimiento.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La primera medida que tendrían que encarar los responsables de las diversas instituciones que intervienen en el sistema de justicia penal, e incluyo aquí al Parlamento y al Poder Ejecutivo, es la de establecer un sistema de monitoreo del funcionamiento del sistema en su conjunto y del modo en que este afecta a los ciudadanos y cómo genera en ellos adhesión o rechazo..."

El Mercurio

"...Tal vez sea necesaria una reforma más de fondo (...). Hoy puede suceder que haya hogares que reciben subsidios y que, a la vez, persiguen el pago de alimentos a deudores que no tienen capacidad de pago. La solución de un fondo estatal para darle cobertura a estas deudas puede terminar en un desenfoque de los subsidios del Estado..."

El Mercurio

"...Se podría avanzar en flexibilidad si se permite la distribución 'en promedio' en un período de referencia cuatrimestral o semestral, o derechamente haciendo posible que las 40 horas se distribuyan en cuatro días con un horario de 10 horas diarias. Esta flexibilidad hará posible no solo evitar la pérdida de productividad laboral, sino que los trabajadores tengan soberanía respecto de su tiempo..."

El Mercurio

"...Establece un quorum de 4/7 de los diputados y senadores en ejercicio para aprobar las reformas constitucionales y para aprobar, modificar o derogar las leyes interpretativas de la Constitución y las leyes orgánicas constitucionales sin distinción. Toda disposición que establecía un quorum superior de 3/5 o 2/3 fueron consistentemente reducidos. Por ende, modificar la Constitución, pero también el resto del ordenamiento jurídico, se ha flexibilizado..."

El Mercurio

"...Se debe ver como algo positivo el perfeccionamiento del sistema de inhabilitación de los árbitros, adoptado por el Comité de Buenas Prácticas del CAM Santiago. Con este avance se pone de manifiesto la necesidad que tenemos de actualizar nuestro sistema arbitral. No resulta coherente que para un mismo tema, la independencia e imparcialidad arbitral, la ley tenga prevista reglas diversas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores