EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 27/09/2022

13:53
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Domínguez & Cía. inaugura oficina en Santiago con nuevos socios

La naciente firma, que recoge la experiencia del tradicional estudio de Concepción, estará a cargo de los abogados Ramón Domínguez Hidalgo y Francis Reyes, además de la presencia de Ramón Domínguez Águila como consejero fundador.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 12:43
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Más de ocho décadas de experiencia tiene el tradicional estudio Domínguez & Cía. en la ciudad de Concepción y, ahora, la oficina abre sus puertas en Santiago de la mano de los nuevos socios Ramón Domínguez Hidalgo y Francis Reyes Castro.

Ambos tienen una trayectoria de ocho años de trabajo conjunto en distintas firmas, la última de ellas, Rivadeneira Colombara Zegers, y serán acompañados, en calidad de consejero fundador, por Ramón Domínguez Águila, y, como consejero, por el especialista en Seguros Ricardo Sateler Alonso.

La especialidad de la firma son los litigios laborales y civiles de alta complejidad, así como materias de derecho laboral, minero, corporativo y fusiones y adquisiciones (M&A), libre competencia, farmacéutico, arbitral, protección al consumidor, derecho de datos y nuevas tecnologías, inmobiliario y tributario.

“Estamos muy honrados de iniciar el funcionamiento de Domínguez y Compañía en Santiago, al que se ha unido un grupo destacado de socios y asociados, quienes son especialistas con amplia trayectoria en sus respectivas áreas, además de haberse formado en las mejores universidades del país y muchos de ellos con especialización en el extranjero, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una atención de excelencia”, explica Domínguez Hidalgo.

Por su parte, Reyes señala que, “como parte de la asesoría especializada que ofrecerá el estudio, contaremos también con la experiencia de don Ramón Domínguez padre. Toda esa experiencia se traspasa en este nuevo proyecto legal, el cual ha optado por el camino de la especialización y atención personalizada en el servicio”.

Los nuevos socios

Domínguez Hidalgo es abogado de la Universidad de Concepción y antes se desempeñó como socio en Rivadeneira Colombara Zegers, DLA Piper, NLD Abogados, Morales & Besa y Domínguez y King.

Reyes, en tanto, es abogada y magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Chile, además de máster en Compliance Iberoamericano de la Universidad de Salamanca. Fue directora del área laboral en Rivadeneira Colombara Zegers, DLA Piper y NLD Abogados, así como asociada en Barros & Errázuriz.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La primera medida que tendrían que encarar los responsables de las diversas instituciones que intervienen en el sistema de justicia penal, e incluyo aquí al Parlamento y al Poder Ejecutivo, es la de establecer un sistema de monitoreo del funcionamiento del sistema en su conjunto y del modo en que este afecta a los ciudadanos y cómo genera en ellos adhesión o rechazo..."

El Mercurio

"...Tal vez sea necesaria una reforma más de fondo (...). Hoy puede suceder que haya hogares que reciben subsidios y que, a la vez, persiguen el pago de alimentos a deudores que no tienen capacidad de pago. La solución de un fondo estatal para darle cobertura a estas deudas puede terminar en un desenfoque de los subsidios del Estado..."

El Mercurio

"...Se podría avanzar en flexibilidad si se permite la distribución 'en promedio' en un período de referencia cuatrimestral o semestral, o derechamente haciendo posible que las 40 horas se distribuyan en cuatro días con un horario de 10 horas diarias. Esta flexibilidad hará posible no solo evitar la pérdida de productividad laboral, sino que los trabajadores tengan soberanía respecto de su tiempo..."

El Mercurio

"...Establece un quorum de 4/7 de los diputados y senadores en ejercicio para aprobar las reformas constitucionales y para aprobar, modificar o derogar las leyes interpretativas de la Constitución y las leyes orgánicas constitucionales sin distinción. Toda disposición que establecía un quorum superior de 3/5 o 2/3 fueron consistentemente reducidos. Por ende, modificar la Constitución, pero también el resto del ordenamiento jurídico, se ha flexibilizado..."

El Mercurio

"...Se debe ver como algo positivo el perfeccionamiento del sistema de inhabilitación de los árbitros, adoptado por el Comité de Buenas Prácticas del CAM Santiago. Con este avance se pone de manifiesto la necesidad que tenemos de actualizar nuestro sistema arbitral. No resulta coherente que para un mismo tema, la independencia e imparcialidad arbitral, la ley tenga prevista reglas diversas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores