EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mié 17/08/2022

12:30
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Expresidente del CPLT se integra a Consejo Consultivo de García Nadal & Cía.

El también exministro de Economía Alejandro Ferreiro integrará la instancia que busca vincular de mejor forma al estudio con el entorno en la comunidad de negocios.

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 13:20
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Desde este mes el Consejo Consultivo del estudio García Nadal & Cía. tiene un nuevo miembro, el abogado Alejandro Ferreiro, quien reemplazará en el cargo a Horacio Arredondo, actual decano del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, México.

El profesional es abogado de la Universidad de Chile y Master of Arts de la Universidad de Notre Dame. Además, previamente se desempeñó como ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción y presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), además de superintendente de Valores y Seguros, de Administradoras de Fondos de Pensiones, de Electricidad y Combustibles y de Isapres.

Actualmente integra los directorios de Confuturo, Invexans, Isa Intervial, Essbio y Esval; a su vez, es asesor de la Mutual de Seguridad y consejero independiente de NTT DATA. En el mundo académico, es presidente de la junta directiva de la Universidad de Talca y director de la Fundación Observatorio Fiscal.

Junto a Ferreiro, el Consejo —que cumple un año de funcionamiento— está conformado por Rodrigo Vergara, investigador senior del Centro de Estudios Públicos (CEP) y ex presidente del Banco Central; María de los Ángeles Romo, ex gerente de Start Up Chile y actual directora de Corporate Venture de SQM; Pilar Concha, gerente general de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), y Esteban García Nadal, socio fundador de la firma experta en la asesoría jurídica a bancos e instituciones financieras, con fuerte foco en materias corporativas, litigios, arbitrajes y concursales.

El objetivo de la instancia es ampliar la mirada y vincular de mejor forma al estudio con el entorno en la comunidad de negocios.

“Agradecemos el compromiso de Horacio Arredondo, quien fue parte de nuestro Consejo desde sus inicios. Estamos seguros de que Alejandro Ferreiro aportará toda su experiencia, la que nos permitirá seguir entendiendo el entorno y atendiendo de buena forma a nuestros clientes”, comenta García Nadal.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...A pesar de las dificultades que pueden aparecer en el ejercicio de este derecho, resulta evidente que la ley reconoce un lugar central al origen biológico en la identidad personal de los niños. Y que esto puede ser el fin del anonimato de proveedores de material genético para procreación asistida..."

El Mercurio

"... Más allá de ser una necesidad interna de la propuesta cara al cumplimiento de los desafíos que suponen el Estado Social y el Estado Regional (...), principios que seguramente deberán ser ajustados y complejizados hacia el futuro (como lo demuestra la experiencia comparada), dan cuenta de un avance positivo en la evolución de nuestra tradición constitucional..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema acierta en el primer caso al confirmar la sentencia de primera instancia que da por terminado el arrendamiento y que ordena pagar las rentas de los meses que no estaban cubiertos por las cuarentenas decretadas por resolución administrativa, más las multas moratorias. También acierta en el segundo caso al ordenar que no se paguen las rentas en el período de abril a agosto de 2020..."

El Mercurio

"...Pareciera retroceder al período entre 1981 y 2005, cuando las asociaciones gremiales conocidas como colegios profesionales, al verse precluidas de regular y castigar a sus respectivas profesiones conforme a potestades públicas, echaron mano al Código Civil y su policía correccional para dictar códigos de ética y disciplinar a sus miembros conforme a sus estatutos internos..."

El Mercurio

“...La Corte Suprema —dando acabada cuenta de su conocimiento sobre la reciente doctrina sobre el tema— consideró que la cuestión sobre la que se le solicitaba pronunciarse refería al artículo 1932. Entendió que el mal estado o calidad de la cosa que impide hacer uso de ella puede, no solo, deberse a cuestiones materiales, sino también jurídicas...”

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores