EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Vie 19/08/2022

4:28
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Morales & Besa nombra a nuevo socio del área Tributaria

El abogado Santiago Martínez se incorporó en 2020 a la firma.

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 10:16
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Un nuevo socio promovió el estudio Morales & Besa: en esta nueva calidad, el abogado Santiago Martínez Izquierdo se hará cargo del área Tributaria de la oficina, a la que ingresó en 2020.

A lo largo de su carrera, cuenta con una destacada trayectoria asesorando a clientes nacionales e internacionales en materias tributarias relacionadas con operaciones de M&A, reestructuraciones corporativas e inversiones en Chile, entre otras. Asimismo, tiene experiencia representando a clientes ante municipalidades, Servicio de Impuestos Internos y Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Martínez es abogado de la Universidad de los Andes, magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Edimburgo y diplomado en Tributación de la Universidad de Chile.

Previamente se desempeñó como asociado internacional del grupo tributario de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton en su oficina de Londres y fue asociado del área tributaria de Cariola Diez Pérez-Cotapos.

“El área Tributaria es fundamental para poder prestar una asesoría integral a nuestros clientes, y, por lo tanto, asumo este desafío con mucha responsabilidad y entusiasmo. A través del equipo tributario buscamos seguir expandiendo y profundizando las asesorías que realizamos a los clientes en tiempos en los que se vienen cambios importantes en el país en esta materia”, señala Martínez.

Mientras que sobre el nombramiento, la socia administradora de la oficina, Macarena Laso, destaca que “esto refleja lo trascendente que ha sido esta práctica para nuestros clientes y sobre todo considerando los grandes desafíos que se vienen en el contexto de la reforma tributaria ya anunciada”.

En este último año, Morales & Besa ha designado a otros tres socios en áreas estratégicas: Andrea Díaz, Juan Carlos Valdivieso y Aldo Cardinali en las áreas de regulación financiera y mercado de capitales, energía y medio ambiente, minería y recursos naturales, respectivamente.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La Segunda Sala de la Corte Suprema entiende que el hecho de la demora en que incurre el órgano administrativo no solo es un quebranto a la legalidad, sino que con ello afecta el derecho a la libertad personal y seguridad individual del solicitante…”

El Mercurio

"...A pesar de las dificultades que pueden aparecer en el ejercicio de este derecho, resulta evidente que la ley reconoce un lugar central al origen biológico en la identidad personal de los niños. Y que esto puede ser el fin del anonimato de proveedores de material genético para procreación asistida..."

El Mercurio

"... Más allá de ser una necesidad interna de la propuesta cara al cumplimiento de los desafíos que suponen el Estado Social y el Estado Regional (...), principios que seguramente deberán ser ajustados y complejizados hacia el futuro (como lo demuestra la experiencia comparada), dan cuenta de un avance positivo en la evolución de nuestra tradición constitucional..."

El Mercurio

"...La Corte Suprema acierta en el primer caso al confirmar la sentencia de primera instancia que da por terminado el arrendamiento y que ordena pagar las rentas de los meses que no estaban cubiertos por las cuarentenas decretadas por resolución administrativa, más las multas moratorias. También acierta en el segundo caso al ordenar que no se paguen las rentas en el período de abril a agosto de 2020..."

El Mercurio

"...Pareciera retroceder al período entre 1981 y 2005, cuando las asociaciones gremiales conocidas como colegios profesionales, al verse precluidas de regular y castigar a sus respectivas profesiones conforme a potestades públicas, echaron mano al Código Civil y su policía correccional para dictar códigos de ética y disciplinar a sus miembros conforme a sus estatutos internos..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores