EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 01/12/2022

20:23
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Matthei Abogados suma a nuevo asociado

La incorporación de Pedro Isla busca potenciar el área Corporativa-Tributaria de la oficina.

Martes, 7 de junio de 2022 a las 17:47
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Para reforzar el área Corporativa-Tributaria de Matthei Abogados Tributarios se incorporó recientemente a la firma Pedro Isla Reyes.

El profesional es abogado de la Universidad de Chile y diplomado en Gobierno Corporativo por la Universidad Católica —donde cursa un Magíster en Derecho— y en Tributación Aplicada a la Empresa por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante su trayectoria de más de 12 años se ha especializado en implementación tributaria y en procesos de reorganización patrimonial.

Además, es docente de la cátedra Entorno legal de la empresa en la Universidad Técnica Federico Santa María y ha sido profesor de Derecho Tributario en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Tras la decisión del caso Serrano hay muchos más que criterios para discutir sobre la falta de servicio por omisión de deberes y, de algún modo está en juego la extensión de las obligaciones de la supervisión financiera..."

El Mercurio

"...Van más allá de eslóganes de tenor político, como es de derogar o anular el sistema actualmente vigente, sino que involucran un elemento transformador: la introducción del Estado como un agente decisivo en la seguridad social (...). Constituye un factor riesgoso la excesiva centralización de funciones en la mano estatal, tanto mas cuanto que muchas de ellas son desarrolladas de forma razonablemente eficiente por el mundo privado..."

El Mercurio

"...Se examinan algunos problemas presentes en nuestra realidad con el arbitraje multiparte o multipartito, entendiendo que este surge cuando se instalan procesos arbitrales paralelos que involucran a más de dos partes, las que están vinculadas por más de un contrato o una relación jurídica y es necesario encontrar soluciones procesales para que no se dicten sentencias contradictorias..."

El Mercurio

"...Los propietarios afectados por tomas ilegales vienen, desde hace tiempo, siendo víctimas de la violación de su derecho de propiedad, sin que las vías penales (usurpación) o civiles (reivindicatoria, querella posesoria de amparo o restablecimiento; precario, etc.) resulten efectivas. La propia Corte Suprema, vía recurso de protección, tuvo que reconocer (...) que la ocupación es 'ilegal' (...) ; pero advirtió que también se trata de un tema 'social'..."

El Mercurio

"...La percepción parece ser que se trata solo de un interés profesional de los abogados que litigan en los tribunales civiles y de algunos académicos. Parece necesario explicar que se trata, en cambio, de un componente necesario para el funcionamiento de una economía de mercado, en la cual los ciudadanos comunes suelen sentirse impotentes frente a los abusos..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores