EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Mar 28/06/2022

11:27
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Cariola Díez Pérez-Cotapos designa a nueva socia

La abogada Ignacia López se integra para reforzar el área laboral de la firma.

Martes, 26 de abril de 2022 a las 17:24
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Con amplia experiencia en Derecho del Trabajo y gestión de personas, la abogada Ignacia López Vives asumirá formalmente el 1 de mayo como nueva socia del área Laboral de Cariola Díez Pérez-Cotapos.

Tras su llegada a la oficina, esta práctica pasará a ser liderada por dos mujeres, junto a Bárbara Zlatar, en conjunto con el socio Ricardo Tisi.

La profesional es egresada de la Universidad Católica de Chile y tiene un máster en Derecho de la Empresa y un diplomado en Dirección de Personas y Organizaciones.

Fue parte del estudio entre 2006 y 2009, desempeñándose en el área de Litigios y Arbitrajes, especialmente litigios laborales, y, en el último tiempo, por más de 12 años, se desempeñó en Recursos Humanos de Clínica Alemana, inicialmente como subgerente Legal y luego liderando el área como Gerente de Personas. Además, integra la Comisión Laboral de la CPC y el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo (CEDET).

“Espero aportar a nuestros clientes en el diseño de estrategias para lograr una gestión de personas sostenible y orientada al éxito de la organización, así como la resolución de conflictos complejos”, señaló López sobre su ingreso a la oficina, y agregó: “Reintegrarme al equipo de Cariola Díez Pérez-Cotapos es volver a mis raíces profesionales, a la organización que me formó como abogada”.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Se solventó gradualmente en la medida en que el Estado fue estructurando directamente o con el concurso de los privados unos servicios públicos de calidad y accesibles universalmente. Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios es que se pudo hablarse de derechos sociales (...), prestaciones que generalmente, y hasta el día de hoy, tienen cobertura legal, no constitucional..."

El Mercurio

"...Lo que se presentaba como una buena y esperada noticia, en los hechos ha pasado a ser rápidamente y sin escalas, letra muerta. Sin duda ha faltado coordinación entre las municipalidades, también entra estas y las policías, e inteligencia en la investigación de las bandas criminales o mafias que operan detrás de estas fachadas. También han faltado recursos y personal..."

El Mercurio

"...Mientras se espera la dictación del nuevo acto por parte del Seremi Minvu respecto de la solicitud de demolición, la Corte de Apelaciones de Valparaíso (...) se encuentra conociendo del reclamo de ilegalidad reducido por la inmobiliaria en contra de la DOM que denegó la solicitud de reanudar la tramitación de la solicitud de permiso de edificación ingresada en 2010 al municipio, de modo que esta historia continuará…"

El Mercurio

"...Lo valioso, más allá de las dudas o posibles dificultades de interpretación planteadas, es que la Constitución previó varios caminos para dejar sin efecto el Derecho viejo y, especialmente, que concentró expresamente en el órgano de justicia constitucional la facultad de invalidar las normas previas o posteriores que la infrinjan o contradigan..."

El Mercurio

“...La Corte Suprema agrega una sentencia más en la correcta línea jurisprudencial que acepta la suma de posesiones en la regularización de derechos consuetudinarios de aguas, totalizando así en los últimos tres años 16 sentencias en ese sentido, frente a solo tres de la línea contraria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores