EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 26/05/2022

4:33
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Fundación Pro Bono realiza evento anual y reconoce a los abogados y firmas más destacados del año

Durante la ceremonia también se destacaron los hitos de trabajo del organismo, como el proceso de institucionalización que consagró a nivel de estatutos la existencia del Consejo Consultivo, dictó un reglamento interno y renovó parcialmente a sus miembros.

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 13:45
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Varias fueron las actividades del tradicional evento anual de Fundación Pro Bono este año —que recuperó su carácter presencial—: se entregaron los reconocimiento a los estudios jurídicos, departamentos legales y abogados más comprometidos con el voluntariado legal; se presentó un libro sobre sus dos décadas de existencia y se destacaron los hitos de trabajo de 2021, como el proceso de institucionalización que, entre otras cosas, consagró a nivel de estatutos la existencia del Consejo Consultivo.

¿Quiénes fueron los profesionales y oficinas premiadas? En la categoría de abogado individual fue destacada Alejandra Mercado, de la Red Abogados/as Individuales, mientras que como coordinador de estudio jurídico se reconoció a Constanza Schwerter, de CMS Carey & Allende, y a Felipe Valle, de Barros Silva Varela &Vigil.

El premio “Espíritu Pro Bono”, en tanto, fue para Axel Ewert, de la firma Barros & Errázuriz.

A nivel colectivo recibieron el reconocimiento el banco Santander, como departamento legal más destacado del año en su apoyo al voluntariado legal, mientras que el estudio jurídico destacado por su labor fue Guerrero Olivos.

Recorrido por 2021 y por su historia

Durante el encuentro, la presidenta de Pro Bono, Macarena Ravinet, que cumplió un año a la cabeza del organismo, se refirió al proceso de institucionalización realizado en 2021 al interior de la fundación, en el que que se consagró a nivel de estatutos la existencia del Consejo Consultivo, dotándolo de mayores instancias de participación; se dictó un reglamento interno de funcionamiento y se renovó parcialmente a sus miembros.

La actividad también contó con la participación de Hernán Hochschild, director ejecutivo de Tenemos que Hablar de Chile, quien expuso sobre la importancia de la cohesión y vinculación de los sectores público, privado y social para la construcción de una hoja de ruta país, y se realizó el lanzamiento del libro “20 años de Fundación Pro Bono”, que recopila las dos décadas de historia del organismo a través de un relato contado a través de la voz de sus protagonistas.

La instancia, que se efectuó el jueves pasado, estuvo encabezada por Macarena Ravinet junto al presidente del Consejo Consultivo de Pro Bono, Pablo Guerrero, y la directora ejecutiva (s) del organismo, Eva Méndez.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...A partir de la experiencia acumulada por los juzgados de policía local, habrá que ver cómo la jurisprudencia va delineando los distintos aspectos de esta acción (...), que reformula la pretensión de supresión, modificación o reemplazo que contenía la Ley 19.537, y también si el reglamento de dicha ley agrega algún aspecto nuevo. Sin duda, son muchos los aspectos relacionados que pueden generar controversia..."

El Mercurio

"...Resulta ser una plataforma por medio de la cual la propiedad intelectual se encuentra igualmente vulnerable y no es suficiente que las empresas registren sus marcas para la clase que corresponda, sino que, con una visión de negocio, deberían registrarlas de manera tal que queden protegidas en el mundo digital. Igualmente importante para la industria es instalarse en ella y así marcar presencia con activos digitales..."

El Mercurio

"...La sentencia de la Corte Suprema razona correctamente. Otra línea jurisprudencial sobre la misma cuestión no lo hace; aquella que siguió la Corte de Apelaciones, según la cual la existencia de un título determinaría que la tenencia no se explicara por la ignorancia o mera tolerancia del dueño, con independencia de si le resulta o no oponible al dueño..."

El Mercurio

"…La línea jurisprudencial que venía aplicando la falta de servicio a partir del Código Civil y que había dominado el panorama durante más de una década, ha sido reemplazada a partir de 2021 por una nueva línea jurisprudencial que aplica reglas y principios de derecho público. Pareciera que no hay indicios de vuelta atrás…"

El Mercurio

"...La regulación de esta materia implicó hacerse cargo de una serie de desafíos de no fácil tratamiento, pues comprende situaciones innovadoras en el plano laboral, varias de ellas rupturistas con lo clásico en la materia y siguiendo las aguas de la regulación de los teleoperadores el año 2019 (Ley 21.142) y del trabajo a distancia y del teletrabajo en el año 2020 (Ley 21.220)..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores