A.Z.C.
Una nueva oficina inauguró en Colina el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, que beneficiará a los habitantes tanto de esa comuna como de Lampa y Til Til, evitando importantes gastos y tiempos de traslado para las más de 300 mil personas que pueden requerir sus servicios en la zona.
Esta sucursal contará con la asistencia directa de personal de apoyo para las gestiones solicitadas, además de tótems de autoatención para el público. Además, los trámites que allí se realicen no tendrán costo adicional para los ciudadanos, el Poder Judicial o las municipalidades.
Para su apertura se contó con la autorización de la Corte de Apelaciones de Santiago, cuyo Pleno autorizó la realización de una serie de trámites: acceso a las bases de datos del conservador (foja, número y año de una propiedad), absolución de consultas, entrega de copias de los registros y certificados.
El horario de atención durante la marcha blanca será los lunes, miércoles y viernes de 8.30 hasta 15.30 horas, mientras que a partir del 1 de marzo se comenzará a atender todos los días, La oficina se ubica en el Centro del del Emprendimiento “Pedro Santesteban Zugarramurdi” (Avenida Interprovincial 130, Colina).
La inauguración, que se efectuó el viernes pasado, fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online