EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 20/01/2022

5:07
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Liquidador formalizado queda con arresto domiciliario total

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra Carlos Parada, quien fue formalizado por negociación incompatible y ventajas indebidas en la indagatoria que dirige la Fiscalía Metropolitana Oriente por el proceso de quiebra de la Universidad del Pacífico.

Martes, 11 de enero de 2022 a las 9:45
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago modificó la medida cautelar del liquidador Carlos Parada, quien se encontraba en prisión preventiva desde el 21 de diciembre pasado tras ser detenido en la Clínica Las Condes, donde se encontraba desde el 11 de diciembre por problemas médicos.

La decisión fue adoptada por los ministros Hernán Crisosto y Antonio Ulloa, quienes revocaron la decisión del 4º Juzgado de Garantía de Santiago que lo mantuvo en prisión preventiva. El voto de minoría fue del abogado integrante Jorge Benítez “por estimar que no han variado las circunstancias tenidas a la vista”.

Parada fue formalizado por negociación incompatible y ventajas indebidas en la indagatoria que dirige la Fiscalía Metropolitana Oriente por el proceso de quiebra de la Universidad del Pacífico.

Anteriormente, el tribunal de alzada modificó su cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, ordenado por la jueza de garantía Carolina Herrera, a prisión preventiva. Al no presentarse a cumplir esta resolución, el tribunal debió decretar una orden de detención. Su defensa ha dicho que estuvo en la clínica por problemas de salud.

Parada ingresó al Área Ambulatoria de Salud (ASA) en Santiago I luego de ser detenido.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 N° 9 de la Ley N° 17.336 (LPI), las obras arquitectónicas se encuentran especialmente amparadas por sus preceptos (...) Con todo, si bien resulta claro que la creación de una obra arquitectónica genera el nacimiento de derechos, puede no ser igualmente evidente quién será el titular de ellos. Y esta situación puede resultar problemática..."

El Mercurio

"...Las opiniones que se escuchan en la Comisión del Medioambiente delatan la falta de conocimientos básicos de algunos de sus integrantes. Simplemente no saben cómo funciona la economía moderna, con sus virtudes y defectos. Desconocen, asimismo, el derecho regulatorio y su papel, que, como todas las cosas de este humano mundo, está sujeto a permanentes procesos de ajuste..."

El Mercurio

"... De las decisiones, desde luego, debe preferirse, cualitativamente, la de la Corte Suprema. Con todo, se aprende algo de las dos sentencias (...) si se las observa con atención. Lo que muy probablemente puede reprochársele al tribunal de primera instancia (y a la del tribunal de alzada que confirma la sentencia) es reflexionar como si se tratara de un caso de culpa in eligendo vel vigilando..."

El Mercurio

"...Sin sentencia judicial (como en la adopción) ni conexión biológica con el hijo (como en los juicios de filiación o en el tradicional reconocimiento voluntario de paternidad), ¿cómo se puede determinar una filiación no biológica? La nueva ley lo resuelve otorgándole valor atributivo de filiación a tres actos..."

El Mercurio

"...En tiempos en que se discute la aprobación de un nuevo texto constitucional, debe tenerse muy presente por los convencionales la importancia de una tutela judicial efectiva de los derechos constitucionales, tal como ha ocurrido con esta acción (verdadera 'revolución silenciosa', como lo calificara un autor), exitosamente liderada por la Corte Suprema..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores