EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Dom 26/06/2022

3:24
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Morales & Besa nombra a dos nuevos socios y a un director

En el primer caso, se trata de los abogados Juan Carlos Valdivieso y Aldo Cardinali, mientras que en el segundo se promovió a Juan Ignacio Eymin.

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 13:45
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Con tres importantes movimientos inició el año el estudio Morales & Besa: el nombramiento como socios de los abogados Juan Carlos Valdivieso Tagle y Aldo Cardinali Trincado, y la designación como director de Juan Ignacio Eymin Ahumada.

Los dos primeros asumirán en las áreas de energía y medio ambiente y de minería y recursos naturales, respectivamente, mientras que el último lo hará en la práctica de litigios y arbitrajes de la firma.

Sus trayectorias

Valdivieso se integró a la oficina hace dos años para liderar el área de la que ahora se convierte en socio.

Es abogado de la Universidad Católica, donde también cursó un diplomado en Mercados Eléctricos, y cuenta con un Magíster en Derecho, con concentración en Energía y Medio Ambiente, de la Universidad de Texas.

Previamente se desempeñó como gerente legal de Prime Energía, director suplente de la Asociación de Generadoras de Chile, asociado en Arteaga Gorziglia y asociado internacional de Holland Knight, en Miami.

“Además de estar muy feliz con esta designación, me siento muy desafiado considerando el momento en el que llega. El sector de energía, y en general el de infraestructura, en áreas como telecomunicaciones, desalinización o transporte, se encuentran en una coyuntura importante que requerirá de un relevante nivel de inversión para hacer realidad la transición”, señala Valdivieso.

Por su parte, Cardinali posee amplia experiencia asesorando en el desarrollo de proyectos de energía, minería, inmobiliarios, infraestructura y otros de diversa naturaleza, como también en materias ambientales y regulatorias.

Es abogado de la Universidad de los Andes, máster en Derecho Ambiental de la Universidad de Melbourne y diplomado en Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación y en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ambos por la Universidad Católica.

Antes fue socio del estudio IVM Abogados, jefe de la División de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Minería y jefe del área de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Prieto Abogados. Además, entre 2015 y 2017 fue asociado de Morales & Besa.

“Estoy muy contento por tener la oportunidad de incorporarme nuevamente a la firma como socio y líder del área de la cual formé parte”, dice y agrega que los próximos años “estarán marcados por el desarrollo de las industrias de la energía y minería, teniendo como desafío al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente y de las comunidades”.

Finalmente, Eymin, que asume como nuevo director del estudio, ingresó a Morales & Besa en 2007 como procurador del grupo judicial, incorporándose en 2010 como asociado de dicha área.

Se ha especializado en juicios civiles, arbitrajes y procesos contencioso administrativos.

Es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un Diplomado en Problemas Actuales sobre Responsabilidad Civil y Derecho de Daños por el mismo plantel. Asimismo, se encuentra en proceso de redacción de su tesis, tras haber concluido un Magíster en Derecho en esa casa de estudios.

“Para mí, esta designación es una manifestación más de que las políticas de meritocracia y promoción interna de Morales & Besa son reales, lugar en donde he podido desarrollarme de forma permanente por más de 10 años”, señala el abogado.

Estos nombramientos se unen a la designación de Andrea Díaz como socia, quien en julio pasado asumió en el cargo en el área de mercado de capitales.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Se solventó gradualmente en la medida en que el Estado fue estructurando directamente o con el concurso de los privados unos servicios públicos de calidad y accesibles universalmente. Solo una vez construida esta dimensión estructural de los servicios es que se pudo hablarse de derechos sociales (...), prestaciones que generalmente, y hasta el día de hoy, tienen cobertura legal, no constitucional..."

El Mercurio

"...Lo que se presentaba como una buena y esperada noticia, en los hechos ha pasado a ser rápidamente y sin escalas, letra muerta. Sin duda ha faltado coordinación entre las municipalidades, también entra estas y las policías, e inteligencia en la investigación de las bandas criminales o mafias que operan detrás de estas fachadas. También han faltado recursos y personal..."

El Mercurio

"...Mientras se espera la dictación del nuevo acto por parte del Seremi Minvu respecto de la solicitud de demolición, la Corte de Apelaciones de Valparaíso (...) se encuentra conociendo del reclamo de ilegalidad reducido por la inmobiliaria en contra de la DOM que denegó la solicitud de reanudar la tramitación de la solicitud de permiso de edificación ingresada en 2010 al municipio, de modo que esta historia continuará…"

El Mercurio

"...Lo valioso, más allá de las dudas o posibles dificultades de interpretación planteadas, es que la Constitución previó varios caminos para dejar sin efecto el Derecho viejo y, especialmente, que concentró expresamente en el órgano de justicia constitucional la facultad de invalidar las normas previas o posteriores que la infrinjan o contradigan..."

El Mercurio

“...La Corte Suprema agrega una sentencia más en la correcta línea jurisprudencial que acepta la suma de posesiones en la regularización de derechos consuetudinarios de aguas, totalizando así en los últimos tres años 16 sentencias en ese sentido, frente a solo tres de la línea contraria..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores