EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 02/12/2021

21:09
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Prieto designa a tres nuevos directores

Los abogados Isabel Monge, Maite Larrañaga y Juan Pablo Riesco se harán cargo, respectivamente, de las áreas Financiera, Fondos de Inversión y Litigación Administrativa de la firma.

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 16:10
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Tres son los nnuevos directores promovidos al interior de Prieto. Se trata de los abogados Isabel Monge Prieto, en el área Financiera; Maite Larrañaga del Campo, en Fondos de Inversión, y Juan Pablo Riesco Eyzaguirre, en Litigación Administrativa.

De esta forma, la oficina cuenta con nueve profesionales en este cargo, seis de ellos mujeres.

“El crecimiento de estas áreas en la oficina, junto con responder a las necesidades del cliente y reconocer los años de experiencia de estos abogados, son las principales motivaciones para realizar estos nombramientos y anuncios”, comentó Benjamín Grebe, presidente del Directorio de la firma.

Los nuevos directores

Isabel Monge, que integra el estudio desde 2013 y forma parte del equipo Corporativo y Tributario, asesora a clientes nacionales e internacionales en todo tipo de transacciones, préstamos bilaterales o sindicados y financiamiento de proyectos de energía, servicios e infraestructura, además cuenta con experiencia en temas corporativos y tributarios.

Es abogada de la Universidad Católica y cuenta con un magíster en Dirección y Gestión Tributaria en la U. Adolfo Ibáñez.

Maite Larrañaga, en tanto, forma parte del equipo de Mercado de Capitales y Financiero de la oficina desde 2013, y participa en el departamento de Seguros y Reaseguros. En materia de fondos de inversión asesora a clientes, tanto en fondos nacionales como internacionales, y cuenta con experiencia en asesoría a Administradoras Generales de Fondos, Administradoras de Fondos, firmas de private equity, inversionistas particulares y family offices que buscan invertir en Chile o en el extranjero.

La profesional es abogada de la Universidad Católica, cuenta con un Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa en la U. de los Andes y antes deunirse al estudio rabajó en CMS Carey & Allende.

Finalmete, Juan Pablo Riesco forma parte del área de Derecho Público del estudio e integra el equipo de Litigios y Arbitrajes. Cuenta con más de 10 años de experiencia en asuntos administrativos, judiciales y regulatorios, asesorando a importantes empresas nacionales e internacionales en todos los asuntos regulados y administrativos.

Es abogado de la U. Católica, donde también cursó un magíster en Derecho, mención Derecho Regulatorio, y un diplomado en Economía, Derecho y Regulación de la Libre Competencia, ambos por la UC, y antes se desempeñó en los estudios Eyzaguirre y Cía. y Yávar y Silva. Además, recientemente fue inscrito en el Registro de Mediadores con Prestadores Privados de Salud, de la Superintendencia de Salud de la Región Metropolitana.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...La Política Criminal moderna ha dejado de ser la sapiencia del Estado legiferante en materia penal (Feuerbach), que implica la necesaria base científica de las decisiones de política legislativa en materia penal, escuchar a los sabios, a los técnicos, no dejarse inducir por el sano sentimiento popular, por la voz de la calle, y comprender y respetar los elementos limitadores del ordenamiento jurídico-penal..."

El Mercurio

"...El caso Leufu Pilaiquen es la síntesis de una larga jurisprudencia de la Corte sobre la relación entre consulta indígena y procedimiento administrativo que comenzó hace más de una década, pero que en esta ocasión ha delimitado de modo permanente al definir la consulta como el único medio de participación de las comunidades indígenas ante los organismos de la Administración del Estado, sin que estos puedan utilizar mecanismos alternativos..."

El Mercurio

"...Ya sabemos cómo continúa esta historia. Uno de los dos candidatos obtiene entre 50-55% de los votos. Ello le dará una interpretación subjetiva distorsionada de su mandato (...) En el fondo, somos testigos en tiempo real de cómo se incuba un sistema político bloqueado, que podrá desembocar en una crisis política mayor y, para la cual, el modelo no tiene salidas institucionales no traumáticas..."

El Mercurio

"...Modestos permisionarios de espacios públicos quedan así entregados a la desnuda discrecionalidad de los alcaldes, quienes (dada la desorientación de la jurisprudencia) gozan actualmente de una efectiva ausencia de control jurisdiccional, pues sus reclamos ante los tribunales no tienen por resultado un efectivo control jurídico como el que se espera en un Estado de Derecho..."

El Mercurio

"...Este caso deja en evidencia la necesidad de contar con reglas claras en materia de normas técnicas, especialmente por el mayor protagonismo que han adquirido en el ámbito del derecho administrativo. Así, a modo de ejemplo, buena parte de la regulación en materia de transformación digital de la Administración del Estado será regulado en normas técnicas..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores