Ha sido un fenómeno sostenido en los últimos años: la migración de los estudios jurídicos desde el centro de Santiago al sector oriente de la capital, con el objetivo de establecer un nuevo polo en materia de asesorías jurídicas.
Uno de ellos era Rodríguez, Vergara & Cía., la reconocida oficina especializada en litigación y fundada en 1990 bajo el alero del profesor de Derecho Civil Pablo Rodríguez, quienes mediante un
video institucional anunciaron el cambio de hacia Avenida El Bosque, en la comuna de Las Condes.
Por un largo tiempo evitaron abandonar su antigua ubicación, a pasos del Palacio de Tribunales, sin embargo —dicen—, la impredecible situación diaria de Santiago Centro dificultó cualquier tipo de programación, complicando además la asistencia de los abogados y personal administrativo, así como también cortó de raíz las reuniones presenciales, mucho más allá de los efectos que la pandemia terminaría ocasionando.
“Nos encantaba el casco histórico de nuestra ciudad. Nos resistimos a dejar nuestra oficina en Morandé. Recordábamos el tiempo en que los grandes estudios copaban el centro de Santiago. Los vimos partir en fila, uno a uno, rumbo al sector oriente. Finalmente, incluso a los que queríamos quedarnos nos tocó irnos”, se lee en los subtítulos de la presentación y también se anunció en sl sitio web de la oficina.