EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Jue 26/05/2022

4:28
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Rodríguez, Vergara & Cía. deja el centro de Santiago

La firma traslada sus oficinas a Las Condes, siguiendo una tendencia que comenzó hace varios años. Aunque evitaron por un largo tiempo abandonar la antigua ubicación, a pasos del Palacio de Tribunales, la impredecible situación diaria del centro capitalino los hizo tomar la decisión.

Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 20:00
- De izq. a der: Pedro Pablo Vergara, Pablo Rodríguez, Fernando Rabat y Hugo Rosende.
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
Ha sido un fenómeno sostenido en los últimos años: la migración de los estudios jurídicos desde el centro de Santiago al sector oriente de la capital, con el objetivo de establecer un nuevo polo en materia de asesorías jurídicas.

Uno de ellos era Rodríguez, Vergara & Cía., la reconocida oficina especializada en litigación y fundada en 1990 bajo el alero del profesor de Derecho Civil Pablo Rodríguez, quienes mediante un video institucional anunciaron el cambio de hacia Avenida El Bosque, en la comuna de Las Condes.

Por un largo tiempo evitaron abandonar su antigua ubicación, a pasos del Palacio de Tribunales, sin embargo —dicen—, la impredecible situación diaria de Santiago Centro dificultó cualquier tipo de programación, complicando además la asistencia de los abogados y personal administrativo, así como también cortó de raíz las reuniones presenciales, mucho más allá de los efectos que la pandemia terminaría ocasionando.

“Nos encantaba el casco histórico de nuestra ciudad. Nos resistimos a dejar nuestra oficina en Morandé. Recordábamos el tiempo en que los grandes estudios copaban el centro de Santiago. Los vimos partir en fila, uno a uno, rumbo al sector oriente. Finalmente, incluso a los que queríamos quedarnos nos tocó irnos”, se lee en los subtítulos de la presentación y también se anunció en sl sitio web de la oficina.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...A partir de la experiencia acumulada por los juzgados de policía local, habrá que ver cómo la jurisprudencia va delineando los distintos aspectos de esta acción (...), que reformula la pretensión de supresión, modificación o reemplazo que contenía la Ley 19.537, y también si el reglamento de dicha ley agrega algún aspecto nuevo. Sin duda, son muchos los aspectos relacionados que pueden generar controversia..."

El Mercurio

"...Resulta ser una plataforma por medio de la cual la propiedad intelectual se encuentra igualmente vulnerable y no es suficiente que las empresas registren sus marcas para la clase que corresponda, sino que, con una visión de negocio, deberían registrarlas de manera tal que queden protegidas en el mundo digital. Igualmente importante para la industria es instalarse en ella y así marcar presencia con activos digitales..."

El Mercurio

"...La sentencia de la Corte Suprema razona correctamente. Otra línea jurisprudencial sobre la misma cuestión no lo hace; aquella que siguió la Corte de Apelaciones, según la cual la existencia de un título determinaría que la tenencia no se explicara por la ignorancia o mera tolerancia del dueño, con independencia de si le resulta o no oponible al dueño..."

El Mercurio

"…La línea jurisprudencial que venía aplicando la falta de servicio a partir del Código Civil y que había dominado el panorama durante más de una década, ha sido reemplazada a partir de 2021 por una nueva línea jurisprudencial que aplica reglas y principios de derecho público. Pareciera que no hay indicios de vuelta atrás…"

El Mercurio

"...La regulación de esta materia implicó hacerse cargo de una serie de desafíos de no fácil tratamiento, pues comprende situaciones innovadoras en el plano laboral, varias de ellas rupturistas con lo clásico en la materia y siguiendo las aguas de la regulación de los teleoperadores el año 2019 (Ley 21.142) y del trabajo a distancia y del teletrabajo en el año 2020 (Ley 21.220)..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores