EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago de Chile. Lun 20/09/2021

4:38
Atención a suscriptores

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Estudios Contraloría Privada y Lexia Abogados abren nueva área legal

Se trata de una alianza entre la firma chilena y la colombiana para inaugurar una práctica conjunta de Legal Design.

Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 18:22
  • Facebook
  • Twitter
Enviar
Imprimir
agrandar letra
achicar letra
A.Z.C.
La firma chilena Contraloría Privada y la colombiana Lexia Abogados firmaron recientemente una alianza para abrir un área conjunta de Legal Design —metodología utilizada para mejorar la prestación de servicios jurídicos mediante soluciones inspiradas en la innovación y creatividad—.

En esta primera etapa, el servicio se encontrará operativo para el país, pero se espera ampliar el servicio pronto al resto de los países de Conosur, como Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay.

La alianza “permite que podamos expandir nuestra oferta de Legal Design en Chile. Creemos que con la experiencia jurídica y tecnológica de Contraloría Privada y nuestra oferta de Legal Design, vamos a poder ofrecer una refrescante propuesta de valor para clientes que quieren innovar en servicios jurídicos”, explica José Torres Varela, socio de Lexia Abogados, una de las principales firmas de Legal Design Thinking en Latinoamérica.

Varela es especialista en el área: ha sido fellow del Legal Design Lab de Stanford, presentador en el Legal Design Summit de Finlandia y en el Legal Design Summit de Stanford, y abogado de la firma Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP & Affiliates, en Londres, y asociado senior de Posse Herrera Ruiz, en Colombia. Además, trabajó en Facebook y fue gerente jurídico de Innovación del Banco Davivienda.

Para Adolfo Silva, CEO de Contraloría Privada, en tanto, esta alianza “nos permitirá ofrecer conjuntamente un servicio de calidad mundial para el cono sur completamente innovador, pero, además, imprescindible para miles de empresas reguladas que necesitan dar respuestas cercanas a consumidores cada vez más informados y empoderados”.

“El servicio, al colocar al usuario en el centro de nuestro quehacer, antes que al propio abogado, permite dar respuesta a lo que muchos de los consumidores esperan hoy de las empresas, esto es, mayor empatía y mejor entendimiento en lo que se refiere a sus derechos, generando de paso, un importante ahorro en los costos transaccionales al aumentar los niveles de cumplimiento normativo”, precisa.

EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
El Mercurio

"...Surgen varias interrogantes a raíz de esta nueva normativa, como son, ¿qué ocurrirá con la validez de los finiquitos que no cumplan con las menciones requeridas? ¿Cómo se exigirá al empleador el pago de las cantidades no disputadas? ¿Cómo operara el servicio de tesorerías o la entidad similar? (...) Es de esperar que algunas de estas dudas sean salvadas en la resolución de la Dirección del Trabajo..."

El Mercurio

"...El identificarse un magistrado con ciertos grupos o conglomerados sociopolíticos, de clara y pública tendencia ideológica, con publicidad gráfica de ello, y expresa o tácitamente identificarse con sus propuestas, algunas relativas al Poder Judicial, en circunstancias que el juez sigue desempeñando todos los días su ministerio e integra este poder, puede configurar una vulneración del precepto ético..."

El Mercurio

"...Se requiere un sistema balanceado en que existan fórmulas para que el conocimiento y la tecnología llegue también a los ciudadanos, pero resguardando a los creadores. De otra manera, los incentivos para generar estos activos intangibles se difuminan (...) Por lo que se celebra que la Comisión de Reglamento les esté dando la relevancia que merecen..."

El Mercurio

"...En los contratos unilaterales y gratuitos el deudor debe emplear la máxima diligencia, pues responde hasta de la culpa levísima. Este será también el límite del caso fortuito o fuerza mayor que le impida el cumplimiento. Así se explica que en el fallo se aluda al 'mayor cuidado', como aquel exigible al demandado en el cuidado de la cosa..."

El Mercurio

"...Quizás la mejor respuesta se encuentra, a mi juicio, en su gran potencial para enfrentar desafíos y compromisos específicos que nuestra comunidad política ha decidido tomar hoy en medio del proceso constituyente en cuestiones tales como la modernización del Estado, la búsqueda de un modelo de desarrollo sustentable, o al servicio de la estrategia de desarrollo del país, entre otros..."

Ver más

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores